Los petroleros privados se declararon en pie de guerra

Los petroleros privados se declararon en pie de guerra
Advirtieron que si no hay una negociación por la zona realizarán un paro que afectará la producción.
Rincón de los Sauces > El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó una multitudinaria asamblea donde se declararon en estado de alerta y movilización hasta el próximo 24, cuando vence el plazo para negociar el diferencial de zona ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante unos 2 mil trabajadores petroleros y con presencia de la comisión directiva, Pereyra aseguró: “El 24 de este mes se cumplen el plazo de 60 días que otorgamos para llevar adelante la negociación y hasta ahora no hemos tenido ni una hora de reunión” y acotó: “Nos dicen que como las empresas tienen conflicto en la provincia de Santa Cruz deben postergar las negociaciones y no lo vamos a permitir”.

Ante una multitud, el secreel titular del sindicato privado adelantó, además, que “los trabajadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa no vamos a postergar los reclamos por conflictos que hay en otros lugares del país”.

Añadió: “Por eso proponemos que si no hay una respuesta para negociar el diferencial de zona, el día 25 de octubre iniciaremos un paro con afectación a la producción de gas y petróleo en todo el territorio”.

Durante la asamblea, se añadió la moción de declararse en estado de alerta y movilización, por lo que el cuerpo de delegados se movilizará hoy a la capital neuquina para analizar la situación de cada empresa con respecto a categorías.

“Vamos analizar con el cuerpo de delegados el estado de cumplimiento de los acuerdos que firmamos con las empresas”, manifestó Pereyra, quien agregó: “Si detectamos que no cumplieron vamos a realizar los reclamos con toda firmeza”.

Antes de terminar, el líder gremial auguró un futuro promisorio en cuanto a la apertura de nuevas fuentes de trabajo por lo que pidió a los delegados rinconenses respetar la mano de obra local y criticó la actitud de la minera Vale de tomar solamente trabajadores de la provincia de Mendoza.

“No podemos seguir permitiendo que vengan desde otras provincias a ocupar la fuente de trabajo de los neuquinos y de los rinconenses. Esto se lo digo a los delegados hay que ocupar la mano de obra local porque cuando los neuquinos vamos a otras provincias no cierran todas las puertas”, disparó el secretario general.

Un importante despliegue de camionetas con trabajadores petroleros comenzaron a copar las instalaciones del gimnasio, que quedó cubierto en pocas horas antes de la asamblea.

Pereyra llegó acompañado por el intendente Marcelo Rucci quien también forma parte de la actual conducción directiva del sindicato.

Comentá la nota