Petroleros Privados frenan 6 nuevos despidos y destacan esfuerzo de empresario

Petroleros Privados frenan 6 nuevos despidos y destacan esfuerzo de empresario
Desde la Normalización del sindicato de Petroleros Privados, indicaron que ayer se realizó una medida de acción directa a la empresa Servicom.
Dicha firma se encontraba prestando servicios a la operadora Arpetrol en Faro Virgen y procedió al despido de 6 trabajadores de planta permanente “de forma injustificada”, según indicaron desde la Normalización.

Durante el reclamo del sindicato se negoció con el empresariado y fueron reincorporados.

Jorge Burgos, delegado de la Normalización, indicó que “debemos destacar el esfuerzo de Servicom por realizar todo el esfuerzo para sostener a los trabajadores. Esto debe ser un ejemplo a imitar por las grandes operadoras, cuando vemos con mucho desagrado los despidos y falta de inversión por parte de las operadoras que se llevan la gran tajada en las ganancias”.

“Sería bueno que los gobernantes pongan el ojo en este tipo de cosas, y no sólo firmar extensiones de áreas hidrocarburíferas sin tener en cuenta la estabilidad laboral e inversiones, sino que se pueda dar nuevas garantías a los trabajadores”, dijo el normalizador.

Por otro lado, el dirigente sindical expresó que parte de las gestiones fueron desarrolladas desde Federación, en la personal del secretario general, Roberto Roberti.

Por otro lado, según pudo conocer nuestro medio, el abogado de la Normalización, Sandro Levin, estaría haciendo la denuncia penal por la usurpación del gremio.

Autoconvocados

En la continuidad del reclamo de los desocupados que días atrás “tomaron de forma pacífica” las instalaciones de la sede del gremio de Petroleros Privados, ayer, en el transcurso de la mañana, se acercaron a la Secretaría de Estado de Trabajo para entregar una segunda nota dirigida al referente, Raúl Santibáñez.

Desde las filas de los autoconvocados explicaron TiempoSur que en el escrito hacen hincapié en tres puntos principales para que tanto el Estado provincial como así también la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible “tomen cartas en el asunto”.

Según Carlos Luna, referente de los autoconvocados, explicó que “solicitamos que intervenga Federación para garantizar la continuidad del trabajo. Otro pedido es que exijan a las operadoras la inversión correspondiente y finalmente que el normalizador que ponga la Comisión Normalizadora se preocupe por la gente”.

Recordemos que días atrás habían solicitado a la Secretaría de Trabajo, mediante Raúl Santibáñez, “arbitre los medios necesarios para ser reinsertados laboralmente ante las empresas que dependen de las operadoras que actualmente trabajan en las áreas hidrocarburíferas”.

Desmentidas sobre otras ocupaciones

En estas últimas horas surgió el rumor que de este mismo grupo de desempleados que hoy se encuentran en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, podrían actuar de idéntica forma con el gremio hermano de la Cuenca Austral. Pero los desocupados desmintieron señalando que “no tenemos ningún tipo de relación con ese sindicato, todo lo contrario, es un gremio hermano y no es a ellos a quie

Comentá la nota