Petroleros Privados inauguró el edificio de su Obra Social

Petroleros Privados inauguró el edificio de su Obra Social

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila dejó formalmente inaugurado ayer al mediodía el inmueble en el que funcionará la administración de dicha entidad, poniendo en valor que desde allí se trabajará para total beneficio del afiliado al gremio.

Acompañado por miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato que conduce, además de los dirigentes de la obra social propia que él mismo preside, Ávila indicó previo al corte de cintas tradicional, que esta apertura “sirve para seguir trabajando y creciendo y que la misma siga teniendo independencia”. 

El acto se realizó en la puerta misma del edificio ubicado en Av. Alsina N° 728, donde además de la inauguración se anunció la permanencia de la derivación hacia Buenos Aires en los casos de alta complejidad hacia las clínicas y laboratorios que posee allí Swiss Medical, y se ratificó el convenio con dicha prepaga que generará el contexto para la atención de cada afiliado. 

“Hoy tenemos una cápita de casi 7.000 afiliados y eso hace y exige que tengamos mejores comodidades para la gente, pero también debemos agradecerle a todos nuestros empleados, que todos los días vienen a cumplir y a ayudarnos porque atienden a los verdaderos dueños de la Obra Social, que son los trabajadores, por lo tanto ese esfuerzo es el que tenemos que hacer todos mancomunados con un mismo objetivo y que cada vez que vengan más petroleros y hagan que esto crezca más y más”, expresó en su discurso inaugural. Ávila recordó que “cuando empezamos éramos muy poquitos” y dijo que “esta Obra Social va a cumplir un año recién y ha crecido en un montón de aspectos también. Trabajamos para las comodidades de ustedes y así como trabajamos, les pedimos que nos sigan ayudando a atraer y hacer una sola familia petrolera cada día más grande”. 

“También hay que agradecerle a cada uno de los miembros del directorio de la Obra Social, porque el esfuerzo que hacen todos los días hace que esto crezca, y avisarles que a partir del 1 de junio vamos a hacer acuerdos sin intermediarios con todas las clínicas y la atención médica de Comodoro Rivadavia, con nuestra propia gente a la que hemos preparado y capacitado, y va a venir más gente aún”, comentó el líder sindicalista. Y dijo que “hay muchos delegados, como hay varios miembros de Comisión Directiva y congresales del sindicato que van a ocupar algún puesto para seguir trabajando y creciendo acá adentro. También hemos tomado algunos empleados más porque los necesitamos, pero quiero pedirles el mismo esfuerzo que hacen nuestros empleados, a cada miembro de la Obra Social. Ellos tienen el doble de responsabilidad y de esfuerzo, porque tienen que demostrar que están capacitados para dirigirla y le tenemos que brindar la mejor cobertura a nuestros afiliados. Eso recae en nosotros: yo, como presidente; Emiliano (Mongilardi) como tesorero y todos los que estamos al frente, de hacer los mejores acuerdos para que tengan la mejor Obra Social de la Patagonia”. Independencia El titular del sindicato petrolero sostuvo que “acá no se pierde nada, sino que estamos independizándonos, nos estamos haciendo dueños de la Obra Social, y en este caso la administración va a estar acá en Comodoro Rivadavia con nuestra gente y las aspiraciones son a más, a que el año que viene podamos ampliarla y hacer nosotros la propia cobertura a nivel nacional. Son aspiraciones grandes, pero también es grande el esfuerzo que tenemos que hacer todos” sostuvo. “Esto es para trabajar más. Va a haber que enseñar a los que vienen y prepararnos para dar el mejor servicio, porque nunca tenemos que olvidarnos que los clientes nuestros son los afiliados que vienen todos los días y van a recorrer estas oficinas. Que sean bien atendidos, que podamos estar a la altura de las circunstancias porque no somos una obra social prepaga, somos una obra social sindicalizada, pertenecemos al sindicato y por lo tanto lo que tenemos que hacer es trabajar para nuestros afiliados”, expresó.  Finalmente, Ávila aseguró que “vamos a seguir creciendo y en el día del aniversario del Sindicato, esperamos entre esa fecha y el día 20 de junio, inaugurar nuestra propia farmacia, y eso nos sigue dando independencia y responsabilidades, porque tenerla no es solamente para el Sindicato sino que vamos a trabajar para que la mayor cantidad de empleados nuestros pase a nuestro Convenio y tengan la Obra Social también, con los mismos beneficios que tienen los trabajadores para que se sientan parte integrada de lo que es una obra social sindicalizada”.

Comentá la nota