Petroleros Privados inició huelga por el despido de 9 trabajadores

Petroleros Privados inició huelga por el despido de 9 trabajadores

Los trabajadores de la empresa Petreven realizan una medida de fuerza que cuenta con el respaldo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. El secretario general, Claudio Vidal, expresó que la medida obedece al despido de 9 trabajadores. Dijo que deberá concurrir a unas reuniones en Buenos Aires y en caso de no haber soluciones se “profundizarán las medidas”.

La actividad hidrocarburífera en Santa Cruz sigue con altibajos y no logra encontrar un rumbo que pacifique las relaciones laborales. 

Ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado dio a conocer que la empresa de servicios Petreven avanzó en el despido de 9 trabajadores. La respuesta fue la paralización de la operación. 

 “Hemos tenido diálogo con YPF, debemos presentarnos en Buenos Aires para traer solución a los trabajadores, paramos la operación en la base, hicimos la presentación a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, e intimamos a la operadora y que corra vista a la empresa Petreven y saber que vamos extender la medida si no tenemos respuesta”.

Inversión 

En sus declaraciones, Vidal aseguró que la situación es muy complicada en la industria por la baja de equipos, pero muchos de ellos volvieron a la producción, tras las negociaciones entre las partes.

“Pudimos levantar el equipo 206 de San Antonio Internacional, costó mucho después del paro ilegal que organizaron 2 o 3 personajes contrarios a este gremio, hablamos con los trabajadores pidiendo responsabilidad y que no se dejen engañar, no es fácil la situación, la crisis es muy fuerte y compleja”, aseveró el dirigente gremial.

Asimismo, aseguró que se trabaja para que las operadoras inviertan, “con las gestiones estamos recuperando los equipos, estos personajes perjudicaron a todos, vamos a seguir presionando con los sindicatos, con los secretarios generales Jorge Ávila (Petroleros Privados de Chubut) y José Llugdar (Petroleros Jerárquicos), para que las operadoras sigan invirtiendo, pero los empresarios siempre tienen la misma posición, de que el precio del barril es bajo”.

Como lo viene proclamando, el dirigente petrolero solicitó que se discuta la situación en el Gobierno “a los sectores políticos le pedimos que se discuta y debata la situación petrolera, en tiempo de rentabilidad todos quieren venir a trabajar y ahora no es justo que dejen tirados a los compañeros”.

“Si generamos energía por medio del gas es lo correcto, en Los Perales, en Río Gallegos, es una buena salida para garantizar los costos, falta inversión de los empresarios, el camino es viable y así poder encontrar donde trabajar”, finalizó Vidal.

Comentá la nota