Petroleros Privados: la Mutual, cerca de tener casa propia en Truncado

Petroleros Privados: la Mutual, cerca de tener casa propia en Truncado
Un importante logro se dio en los últimos días al concretarse el miércoles próximo pasado en la provincia de Santa Cruz el permiso precario de ocupación de tierra fiscal que tendrá tres parcelas para la entidad mutualista en una manzana de esa localidad.

El día 24 de julio, entonces, quedó concretado dicho permiso, rubricado por el intendente municipal de Pico Truncado, Osvaldo Rubén Maimo y el secretario de Gobierno de esa ciudad, Marcelo Aguilar, quienes dieron conformidad a lo actuado.

Por parte del Gremio y la Mutual tomaron parte Luis Villegas, quien además de ser el Secretario Adjunto del Sindicato es 2º Vocal Suplente mutualista, el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda sindical, David Klappenbach y el encargado de sede de truncadense, Alberto Benítez, interviniendo activamente desde la Mutual

Juan Chimeno, referente colaborador de la misma en Santa Cruz; Fernando Aguilar (3º Vocal Suplente), Damián Maldonado (1º Fiscalizador), Juan Eduardo Martínez (2º Fiscalizador), José Ignacio Vidal (1º Fiscalizador Suplente) y Ricardo López (2º Fiscalizador Suplente).

Se trata de un avance más que importante para las aspiraciones de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico Petrolero teniendo en cuenta las intenciones edilicias que han sido manifiestas por parte de sus integrantes desde este mismo espacio de información.

La entidad ahora presidida por el Secretario General del Gremio, José Dante Llugdar, contará mediante esta concesión de permiso con acceso a las parcelas 001; 002 y 003 de la manzana nº 011600 de la sección 2 de la planta urbana truncadense, con una superficie total de 630,42m2.

Dicho permiso tendrá una vigencia de 180 días contados a partir de la notificación que fuera efectuada el 24 de julio, como ya diéramos cuenta más arriba en estas líneas, generando tanto derechos como obligaciones para la Mutual, como permisionaria de los terrenos referidos.

Entre ellas, figuran cuestiones comunes a estas lides como: obligaciones fiscales, gravámenes, obras de infraestructura para conexión de servicios; mantener en estado de limpieza el terreno, y ser pasible de inspecciones municipales periódicas en el término que dure el permiso precario para dar inicio a la construcción, ante el cual la institución mutualista asumió el compromiso de edificar allí.

Lógicamente, no habrá posibilidad de venta, cesión ni cambio del destino fijado con antelación para las parcelas mencionadas de acuerdo a las generales de la Ley para estos casos, en particular la construcción por parte de la AMPJPPGPPA, so pena de quedar sin efecto el permiso firmado.

Con todo lo actuado, no hay más que un nuevo horizonte para seguir creciendo por parte de nuestra Mutual, que da así un nuevo y enorme paso hacia la consolidación en todo el espectro abarcado por el mundo Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

Satisfacción desde el municipio

Al momento de la concreción del permiso de marras, el secretario de Gobierno Marcelo Aguilar puso de manifiesto la significancia que tiene para la Municipalidad de Pico Truncado la llegada de la Mutual a la ciudad con la idea de montar un edificio propio.

En tal sentido, destacó tres puntos fundamentales sobresaliendo el compromiso demostrado en forma permanente por el Gremio Petrolero Jerárquico y su entidad mutualista de hacer una inversión de esta índole social, algo que ven con agrado además de esperarlo y necesitarlo.

Esto, sucede habida cuenta de que la Mutual excede las fronteras de la comunidad gremial y ha dado muestras concretas de su apertura al resto de la comunidad en general de cada una de las localidades donde se tiene injerencia y que eso le otorga un valor agregado respecto de entidades de similar conformación en otras entidades sindicales, que dan beneficios sólo para los afiliados de su propio gremio.

Comentá la nota