Petroleros Privados pasaron a cuarto intermedio hasta mañana al mediodía

Petroleros Privados pasaron a cuarto intermedio hasta mañana al mediodía
Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz mantuvieron hoy en Buenos Aires una reunión con la Cámara de Hidrocarburos para evitar otro paro -como el de esta semana- y así lograr una propuesta concreta de aumento salarial. Desde Petroleros Privados de Chubut, aseguraron que es muy factible que mañana al mediodía se logre acordar un aumento fijo hasta marzo.
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, declaró que “la reunión fue larga pero pasamos a un cuarto intermedio para mañana al mediodía con muchas posibilidades de poder llegar a un acuerdo en el marco de lo que nosotros veníamos barajando”.

Asimismo, sostuvo que “las paritarias se abren recién en el mes de marzo, pero sí el ofrecimiento cambió completamente con respecto al anterior”.

El dirigente petrolero aclaró que “cuando llegamos a las parietarias anunciamos que íbamos por un aumento de entre el 25 y el 30% para el año 2014 – de enero a diciembre – pero la Patronal quería discutir ese porcentaje en 18 meses y eso fue lo que nosotros no aceptamos”.

“Nosotros no vemos mal el puente que ofreció el Gobierno para que las paritarias comiencen en marzo, siempre y cuando esto sea sustentable para la industria a fin de poder llegar a marzo, no podemos llegar a ese mes con $3.300”, dijo.

De esta forma, Ávila manifestó que “mañana esperamos que se pueda trancar esto para ir a marzo a hacer la discusión salarial completa donde estén incluidos todos los ítems que se nos deben, mas lo remunerativo para el cálculo de las horas extras. Hay que blanquear todo, no podemos seguir sosteniendo agregados en negro”.

“Por ahora estamos barajando un aumento fijo que se percibiría en enero y febrero y marzo ya tendríamos el aumento salarial”, finalizó.

Comentá la nota