Petroleros Privados pidió “responsabilidad a la operadora PAE”

Petroleros Privados pidió “responsabilidad a la operadora PAE”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, mencionó que recibió una misiva de las autoridades de la operadora PAE a través de la cual le anunciaban que pararían la producción en los yacimientos de Santa Cruz.

Al referirse a la operadora, Vidal dijo que “ha demostrado una conducta mezquina y sólo entienden la rentabilidad con los trabajadores en la calle. 

Nunca vamos a acordar con eso, sino que pedimos que los números cierren con los trabajadores adentro”.

“No se genera desarrollo”

En el comunicado de prensa, la entidad sindical acusó a la operadora de llevar adelante una postura cerrada y prometió “continuar peleando por el trabajo en los yacimientos y también por la sociedad en general, todos nos vemos afectados por la baja en la industria del petróleo, porque dejamos de generar desarrollo económico en cada actividad petrolera”, y remarcó que “esto es una cadena que nos afecta a todos”.

Según expresó el dirigente sindical “todos los actores involucrados en la actividad petrolera trabajamos en buscar alternativas para conservar los puestos de trabajo, que peligran en este contexto tan difícil de la industria, pero al parecer las operadoras siguen optando por la especulación y pretenden bajar la producción sin tener en cuenta que esto atenta con la denominada paz social”.

Reunión

En tanto, Vidal dio cuenta que en horas de la tarde de ayer se llevaría adelante una reunión entre los representantes de PAE, gremios petroleros y representantes del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, y tendrán como objetivo encontrar el camino para sacar a esta actividad de la profunda crisis en la que se encuentra. 

Estarán presentes el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, Carlos Bulgheroni por la operadora PAE, en tanto que por los sindicatos participarán Claudio Vidal (Petroleros Privados) y José Lludgar (Petroleros Jerárquicos).

Respecto de la posición de los trabajadores, tanto Vidal como Lludgar acordaron realizar todos los esfuerzos que sean necesarios, haciendo hincapié en la necesidad de que no haya ni un solo despido, “hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos para salir de esta crisis”, sentenció Vidal

Comentá la nota