Petroleros Privados señaló que seguirán dialogando con las operadoras, pero no permitirán despidos

Al cierre de la semana pasada, autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado mantuvieron una reunión con referentes de YFP SA para desarrollar una mesa de trabajo conjunta, a fin de evitar despidos en la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Finalizada la reunión, se supo que en ese ámbito fue analizada la situación crítica por la que atraviesa el sector, tal como lo vienen reclamando reiteradamente tanto los representantes de los trabajadores como las autoridades provinciales, fundamentalmente por la existencia de despidos sectorizados que se dieron en algunas empresas de servicios de las operadoras, como sucedió días atrás en las empresas Baker Hughes y PETREVEN.

Frente a ello, el secretario general del gremio petrolero, Claudio Vidal, había alertado sobre las consecuencias que podría traer a los trabajadores el acuerdo del Ministerio de Energía de la Nación con las refinadoras de petróleo para reducir el precio del barril, en función del incumplimiento del Gobierno Nacional a lo acordado a principios de año.

Puestos de trabajo

La postura que propuso Vidal es el “mantenimiento de las fuentes de trabajo”, que a su vez significa mantener una actividad económica en toda la región.

“El tema es complejo, pero continuaremos trabajando para encontrar una solución”, dijo el sindicalista.

 En tanto, aseveró que “dialogaremos las veces que sea necesario, pero los empresarios deben entender que no vamos a permitir que haya despidos”, finalizó.

Comentá la nota