Los petroleros reclaman que PAE no cumple con lo que se comprometió

Los petroleros reclaman que PAE no cumple con lo que se comprometió
Ayer a la mañana el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Ávila confirmó que desde el sindicato se reclama el kit escolar a YPF y la operadora Pan American.
Ávila sostuvo en "La mañana de hoy" por Radiovisión, que desde el mes de noviembre y apenas ganadas las elecciones al frente del Sindicato Petrolero, se empezaron a llevar adelante las gestiones ante las operadoras para conseguir el kit escolar para cada afiliado.

“Nos pusimos a hablar con José Lludgar (secretario general de Petroleros Jerárquicos) para salir por las operadoras a reclamar que necesitamos que este año nuestra gente reciba, ya que no recibe ayuda escolar, hacer un buen kit escolar; para primaria, jardín y secundaria”, apuntó Ávila por Radiovisión.

Más adelante, remarcó que “tanto YPF como Pan American en determinado momento se comprometieron a que nos iban a tratar de ayudar, porque la educación es prioridad para todos. En una ciudad como Comodoro Rivadavia donde la educación pasó a quedar en un segundo plano, por los sueldos de los maestros, por todo lo que está pasando, nosotros queríamos incentivar de esta manera a los hijos de nuestros afiliados”.

De igual manera, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, indicó que “después de largas negociaciones con ellos (YPF y Pan American) y el cuento de que mañana y pasado, que ‘ya se los vamos a entregar’. Ayer, se presentó YPF por orden de (Miguel) Galuccio y por parte de Pan American por orden de Carlos Bulgheroni, que no estaban dispuestos a colaborar con lo que era la escuela. Están dispuesto con otras cosas, pero no con los hijos de los trabajadores”.

Asimismo, explicó que desde los dos sindicatos se han hecho cargo de la compra de todos los kits escolares de este año para entregárselo a cada uno de los afiliados.

“El sindicato va a asumir la responsabilidad de costo y se va a hacer cargo de esto y tratará por todos los medios que estos señores se sienten a cumplir lo que por ahí nosotros decimos. Compromiso social que dicen que tienen, después a la hora de poner algo para colaborar, porque de última le ofrecimos compartir los gastos, pero bueno no lo creen así y suponen que invertir en educación es malo”, sentenció Ávila.

Por otra parte, el referente del sindicato explicó “estamos hablando de un millón setecientos mil pesos divididos en cinco operadoras que recaudan demasiada plata en la cuenca. No hay intención de comprometerse con lo social. Cuando pedís para pedirle para cumplir un rol social dentro de la sociedad no se comprometen”.

Ante las críticas por parte de gran parte de la comunidad, por el reclamo del sector petrolero por el kit escolar, Ávila indicó “no es verdad lo que ellos dicen que los petroleros no lo necesitan porque cobran bien. Nosotros les dijimos que los petroleros no lo piden porque sienten que hay otros que lo necesitan más”.

En este punto, remarcó que: “cada sindicato y cada convenio tiene que pelear lo que mejor vea que sea un beneficio para sus afiliados. Porque nosotros no fuimos a pedir plata para hacer cualquier payasada, fuimos a pedir que colaboren para que podamos entregar un buen kit escolar a nuestros afiliados”.

Comentá la nota