Petroleros reincorporados en SAI recibieron un informe del acuerdo

Petroleros reincorporados en SAI recibieron un informe del acuerdo

En una asamblea realizada el lunes en Las Heras, los trabajadores petroleros que fueron reincorporados en San Antonio Internacional (SAI) recibieron un detallado informe del acuerdo que firmara en Buenos Aires la dirigencia sindical con ejecutivos de esa empresa contratista y la operadora de yacimientos YPF.

 

La exposición estuvo a cargo del secretario gremial, Rafael Guenchenen, y varios delegados que acompañaron al secretario general Claudio Vidal en la audiencia que se celebró el viernes en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Vale recordar que las negociaciones posibilitaron que SAI dejara sin efecto alrededor de 340 telegramas de despido que hace aproximadamente dos meses habían recibido operarios que residen en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, bajo el argumento de la brusca disminución del programa de perforaciones en yacimientos ypefianos.

Guenchenén informó a los trabajadores reincorporados tras el acuerdo con la contratista y la operadora, avalado por el organismo laboral, establece que por un lapso de 30 días se realizará una prueba piloto con dos equipos de perforación para establecer si se pueden acelerar los tiempos de operación y reducir los costos.

El resultado de esa actividad será vital para continuar preservando las fuentes laborales, añadiendo que no tenía dudas de que los operarios "darán cabal prueba de sus capacidades".

Al mismo tiempo resaltó las negociaciones encabezadas por el secretario general, Claudio Vidal, "que permanentemente está defendiendo cada puesto de trabajo, no solo con el discurso, sino con hechos. Todos los que acompañamos su gestión respaldamos este proceso y prueba de ello son las bases que nos hacen saber que estamos todos juntos».

Comentá la nota