PETROLEROS RETIENEN SERVICIOS POR AMENAZA DE 300 DESPIDOS

PETROLEROS RETIENEN SERVICIOS POR AMENAZA DE 300 DESPIDOS

En tanto, la negociación salarial no presenta avances importantes en cuanto a garantías de sostenimiento de la actividad, donde el propio Ávila citó que sin la presencia de Alejandro Bulgheroni de PAE y del gobernador, Mario Das Neves, no se puede profundizar en ese ámbito, pero que se valen por sí mismos para intentar cerrar el aspecto salarial de aquí al viernes, o las medidas de fuerza se harán sentir.

 

Los trabajadores de PECOM inician una retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, por el peligro que representa para los puestos de trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria dicatada el 4 de mayo para retrotraer 300 despidos. La medida se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada (por el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

En principio, la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo y se descarta que los trabajadores se vuelquen a la ruta. Ávila retornará a Comodoro a última hora de hoy para seguir de cerca esta situación y luego volver a Capital Federal para el encuentro del viernes tras el cuarto intermedio al que se arribó hoy en Nación.

Eso fue luego de la reunión que se concretó esta tarde en el marco de paritarias, con la esperanza de llegar a un acuerdo este mismo viernes. Sin embargo no hubo demasiados avances. “Son momentos duros y difíciles. Faltaron dos grandes figuras para la defensa de los puestos laborales que hubiesen definido este tema. Uno fue el gobernador que no asistió por su enfermedad y otro es Carlos Bulgheroni de Pan American que se encuentra en el extranjero”, dijo Ávila a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “seguimos trabajando aunque reconocemos que de algunos sectores no está la voluntad de querer arreglar algunos conflictos y hacerlos explotar para que después los trabajadores queden como los responsables de romper la paz social, por eso algunas medidas estamos tomando. Igualmente, desde el Gremio tenemos otras alternativas”, avisó finalmente.

Comentá la nota