Los petroleros se reunirán con ministro Tomada por elecciones

El Intendente José Manuel Córdoba se acercó a la vigilia de los empleados petroleros, ubicado en inmediaciones de la localidad de Caleta Olivia, donde se le comunico que la próxima semana se concretara una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, en la cual se trataría el llamado a elecciones del Sindicato de Petroleros Privados, motivo por el cual los trabajadores se encuentran desde la mañana del día jueves realizando una medida de fuerza.
En una multitudinaria asamblea que se llevó a cabo ayer por la mañana en Cañadón Seco, los trabajadores afiliados al intervenido Sindicato Petrolero y Gas Privado, decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado, con paralización de la producción.

La asamblea convocó a alrededor de mil doscientos trabajadores quienes comenzaron a congregarse en el cruce de las ruta provinciales 12 y 99 a partir de las ocho de la mañana y alrededor de las diez de la mañana decidieron votar la propuesto por los delegados.

Luego, de resolver la medida de fuerza, un grupo de trabajadores se trasladó hasta la planta deshidratadora y cortaron la producción, en tanto estimaban realizar similares operaciones en la Planta LH3 ubicada en proximidades de Las Heras.

La medida de fuerza fue tomada luego que alrededor de seiscientos trabajadores en Pico Truncado, se reunieran frente al Bridosaurio y determinarán paro y paralización de yacimientos, hasta que la Federación llame a elecciones.

“Vivimos una dictadura sindical. Nos sentimos orgullosos y sabemos que hay compañeros que quieren estar acá y están retenidos por sus empresas y engañándolos”, dijo un delegado en la asamblea de ayer.

Además Rubén Retamoso, uno de los normalizadores del gremio y que participa activamente de las actividades junto a los trabajadores, señaló que “es un día especial para los trabajadores. Luego de la asamblea anterior, mucho pensaron que no nos íbamos a reunir. Esperamos un tiempo y la Federación volvió a decidir continuar con la intervención. Hoy todos tenemos en claro que es lo que queremos”, aseguró y logró el aplauso de los petroleros que se convocaron.

“Por eso, se organizó esta asamblea, al igual que en Pico Truncado y Las Heras. No le vamos a permitir a la Federación llevarse la plata por un año más”, dijo y añadió que “no podemos permitir que el gremio no siga en manos de los trabajadores”.

Reinoso, otro de los delegados sostuvo que “es momento de recuperar el sindicato. Debemos unirnos para ser más fuertes. Sin el gremio a nuestro cargo, siempre perdemos. Hace dos años que venimos así, perdiendo y con muchos trabajadores despedidos y sin que nadie hizo nada”, señaló.

Además, ayer por la tarde se realizó una asamblea en Las Heras, donde también se resolvió similar medida de fuerza.

Por su parte, el intendente José Manuel Córdoba también concurrió al sector donde se congregaron los petroleros y anunció que se comunicó con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien le anunció que los principales delegados en las asambleas de ayer serían recibidos el próximo martes en Capital Federal.

De este modo, el jefe comunal se comprometió a trabajar mancomunadamente con los dirigentes para lograr el llamado a elecciones del Sindicato de Petroleros Privados.

Comentá la nota