Petroleros en la ruta

En Pico Truncado, el sector petrolero hará acto de presencia este domingo 22 a las 16:30 horas en la ruta provincial 43.
En vista del vencimiento del término previsto por la Federación, para el llamado a elecciones sindicales, el grueso de los petroleros, descontentos y preocupados por sobrellevar un año sin representación gremial, anunciaron su arribo a las rutas en pos de recuperar la representación e identidad sindical.

En Cañadón Seco se puede ver pintadas a favor de que vuelva Héctor Ramón Segovia, mientras que en Pico Truncado hubo afiches instando el retorno del Secretario general petrolero suspendido y sus “17 leales” indicaba el panfleto que deja fuera a parte de la comisión directiva que ayudó a la intervención y es vista como traidor al sector.

En dialogo con un delegado gremial del sector de producción la idea es “hacer acto de presencia y que, quienes fomentaron esta intervención, vean que venimos a pedir lo que es nuestro. Hace un año estamos desamparados y sin posibilidad alguna de esgrimir los despidos o problemas que nuestro sector tiene, pues la intervención solo vino por la caja”. Indicó al tiempo que aseguró que “no habrá cortes de ruta, ni toma de plantas dentro del yacimiento, ni impedimento alguno para los que estén prestando servicio. Por el momento, solo es una muestra clara de que seguimos unidos, y que, lucharemos por recuperar algo que obviamente es nuestro”.

La preocupación nuestra pasa por el agotamiento de los plazos y los rumores de que Méndez Pablo quede como interventor del gremio. Algo que, al grueso de los afiliados se resiste ya que, nadie lo eligió para representar al sector. Y por que están utilizando una caja gremial de casi 10mil afiliados que no nos beneficia –hoy por hoy- en nada.

Comentá la nota