Petroleros de Santa Cruz van al paro por salarios y suspensiones

Petroleros de Santa Cruz van al paro por salarios y suspensiones

Tras el bloqueo a yacimientos y final de conciliaciones

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió profundizar sus medidas de fuerza contra la empresa semipública YPF con un paro total que se hará efectivo hoy en esa provincia. Los operarios realizarán la huelga después de mantener durante varios días el bloqueo a instalaciones de la operadora en los yacimientos de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte provincial, ocasión en la que manifestaron que de no ser escuchados sus reclamos, "incrementarían el plan de lucha".

Al respecto el integrante de la mesa de conducción del gremio, Nelson Álvarez, dijo que "YPF tiene responsabilidad directa en los conflictos laborales que produjeron en dos de sus empresas de servicio, que son SPA y Servicom". Los mismos, apuntó, se deben a "retrasos en el pago de salarios y suspensiones", e incluso retiros voluntarios que fueron acordados hace cinco meses y aún no pagaron, dijo Álvarez en declaraciones que reprodujo la agencia NA.

A criterio del dirigente la operadora ‘no dio respuestas’ a los reclamos planteados a través del secretario general del gremio Claudio Vidal, por lo cual ‘"se agotaron los plazos de las conciliaciones obligatorias". En ese contexto, los operarios resolvieron en asamblea realizar durante esta jornada una huelga de 24 horas en todos los yacimientos de la provincia.

Comentá la nota