Petroleros: Sigue trabada la negociación con las operadoras

Petroleros: Sigue trabada la negociación con las operadoras

Vidal quiere preservar puestos de empleo y que el aumento sea para los trabajadores que van a yacimientos y los que se encuentran "stand By"

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, manifestó su preocupación por la demora en llegar a un acuerdo con las cámaras petroleras.

"La CEOPPE dejó la paritaria sujeta a futuros despidos. Los trabajadores deben seguir en sus yacimientos", dijo en declaraciones en Radio Hora Prima, 97.1 Mhz de Caleta Olivia.

Sigue la discusión para que el aumento les llegue a todos, incluyendo a los que se encuentran "stand by".

“Llevamos un extenso periodo negociando. La situación está más que complicada. No nos vamos a quedar tranquilos hasta tener firmado algo a favor de los trabajadores, y no que se excluya a un sector (los que están en stand by)”, agregó. 

“Los empresarios dicen que (los que no van a trabajar a yacimientos) no deben tener aumento”, recordó Vidal, recalcando que eso no lo va a permitir el gremio que conduce.

 “Estamos complicados con la situación para que esto no se vaya de las manos”, manifestó. “Si llegamos a la huelga es porque estamos mal y porque no le encontramos solución y el sector empresarial quiere mantener la postura dura”, añadió. 

“Hay sindicatos que acordaron la resolución ministerial, y no los voy a criticar. Cada dirigente sabe qué es y lo que necesita. Entendemos nuestra realidad dentro de la Provincia”, afirmó Vidal. 

Mañana viernes se sabrá si se llega a un acuerdo o la semana que viene continúan las huelgas.

Comentá la nota