Petroleros siguen de paro: "No hubo diálogo"

Petroleros siguen de paro:

Desde Petroleros Autoconvocados advirtieron a MDZ que no recibieron "ni un llamado" por parte del ministerio de Trabajo. Recién el jueves por la mañana se normalizaría el abastecimiento.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles cumplió hoy el primer día de huelga y pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, la medida de fuerza se mantendrá.

"Estuvimos esperando un llamado, una comunicación que nunca llegó", señalaron los autoconvocados a MDZ y subrayaron, "sin diálogo y sin un acercamiento esto por supuesto sigue hasta las 12 de la noche del miércoles".

De esta forma, recién el jueves por la madrugada comenzaría a normalizarse la distribución de combustibles y los propios petroleros admitieron que las complicaciones se extenderán a todo el país.

Además, vale remarcar, el próximo paro que se planifica será de 72 horas. Ya lo había advertido el Titular de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti. Desde el gobierno notificaron que"Así, la medida ya se encuentra perjudicando no solo a los usuarios de gas y electricidad, sino también al servicio de transporte aerocomercial. En Salta más de cien pasajeros de Aerolíneas Argentinas quedaron varados en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a causa de la falta de provisión de combustible, conforme lo acredita la documentación periodística que se acompaña".

Mientras tanto, la disputa de poder entre el dirigente kirchnerista Dante González y el aliado a Sergio Massa, Roberti; sigue en un callejón sin salida. Roberti busca que el ministerio de Trabajo reconozca los resultados de las elecciones internas del 10 de octubre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, en la que perdió González. 

Luego además, sobrevendrán los reclamos económicos, que según los mismos autoconvocados, fueron relegados porque consideran fundamental una definición en torno al acto eleccionario.

Comentá la nota