Los petroleros del SUPEH y la UTN Regional firmaron un acuerdo histórico para brindar capacitación

Los petroleros del SUPEH y la UTN Regional firmaron un acuerdo histórico para brindar capacitación

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata y autoridades del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de la filial Ensenada, firmaron un convenio marco de Cooperación y Asistencia recíproca.

El encuentro tuvo lugar en la UTN Regional La Plata y participó de la reunión para rubricarlo el Secretario General del SUPEH, Ramón Garaza, junto a una nutrida comitiva de integrantes de la Comisión Directiva del gremio.

Por el lado de la UTN Regional La Plata estuvieron el Decano de la Facultad, el Ingeniero Carlos E. Fantini , la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, . Guadalupe Canosa, y el responsable del departamento de Cultura y Comunicación. Juan Candau.

El acuerdo dará lugar a convenios específicos de Capacitación en Mantenimiento Mecánico y Mantenimiento eléctrico para los afiliados al SUPEH que operan en el complejo La Plata de YPF.

En una extensa y distendida reunión, las partes coincidieron en la importancia de vincular la Universidad con el mundo del trabajo y establecer este acuerdo como un punto de partida para complementar esfuerzos y voluntades en beneficio del desarrollo productivo de la región.

“La Universidad Tecnológica Nacional que en su origen fue la Universidad Obrera Nacional, guarda una estrecha relación con la formación profesional de los trabajadores de la Industria, por lo que este acuerdo pone en valor la esencia e historia de la UTN como una universidad pública, de calidad y comprometida con el mundo del trabajo”, destacaron desde el gremio que conduce en esta región el dirigente berissense Ramón Garaza.

Comentá la nota