Los petroleros tendrán más beneficios con la implementación de su mutual

Los petroleros tendrán más beneficios con la implementación de su mutual

Ayer por la tarde, sobre la calle Sarmiento 854, los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, junto a trabajadores del sector, dejaron inaugurada su mutual. La actividad se enmarcó en los actos por un nuevo aniversario del gremio.

El secretario adjunto del sindicato -quien se hará cargo de la mutual- Rudy Fournier se dirigió a los presentes reivindicando la historia del sindicato y enumeró algunos de los beneficios que este nuevo emprendimiento significará para los trabajadores afiliados. 

En primera medida destacaron que servirá para crear el Fondo Compensador para los trabajadores jubilados. Esto permitirá brindarles los mismos beneficios que a los trabajadores en actividad. 

Regulador de precios

Por otro lado, el presidente de la mutual indicó que entre las acciones sociales que se van a encarar se encuentran las sociales. También afectando a la comunidad en general. Entre algunos de los beneficios para los asociados en primera medida se encuentran descuentos en comercios adheridos. 

Por su parte, el secretario general del sindicato, Jorge Ávila, mencionó que la mutual “será una reguladora de precios en la región”. Indicó que ahora los Petroleros podrán armar un corralón de materiales y crear un comedor para tener la comida más barata. Algo que no sólo va a afectar a los trabajadores petroleros sino a Comodoro en su conjunto, indicó el secretario general. “Va a ser el alma del sindicado” afirmó. 

Un aniversario con mucho para celebrar

Con motivo del aniversario, Ávila aprovechó para reivindicar la historia del gremio, señalando que “nunca fue fácil la actividad privada en Comodoro Rivadavia. Ni cuando era todo del estado ni cuando era todo privado. Siempre tuvimos que ir al frente y defender los intereses y siempre estuvimos a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, dedicó unas palabras a los trabajadores jubilados del sector, indicando que la mutual tendrá como una de las líneas de trabajo crear el Fondo Compensador. Asimismo, refirió que desde el sector tienen mucho por qué celebrar.

Con motivo de la visita del CEO de YPF, Miguel Galuccio, se entregó un lote de dos hectáreas para construir una sede en zona norte y 300 lotes para construir viviendas para los trabajadores. Como así también se anunció la llegada de nuevos equipos y tecnología, que permitirá realizar una mejor labor a los trabajadores del sector. 

Comentá la nota