Petroleros tendrán mañana una reunión con Trabajo por Ganancias

Petroleros tendrán mañana una reunión con Trabajo por Ganancias
Mañana se concretará la primera reunión por el reclamo de Impuesto a las Ganancias de la que participarán representantes de los sindicatos Petroleros Privados Chubut y Petroleros Jerárquicos junto a autoridades del Ministerio del Trabajo.

La viceministro Noemí Rial representará a la cartera de Trabajo en el encuentro que atenderá en particular el reclamo de los petroleros planteado el jueves último en Buenos Aires.

Sobre estos avances el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, indicó que la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por este tema “fue muy importante”.

Y consideró positiva la posibilidad de concretar la primera reunión la próxima semana dado que “nosotros no venimos de ayer con este reclamo, venimos hace mucho tiempo planteando la necesidad de respuestas a este problema”.

Llugdar indicó que en la reunión del jueves, donde participaron también dirigentes de la CGT de Chubut, legisladores y senadores, “el ministro de Trabajo fue muy claro: hay situaciones que se deben resolver por distintos canales; ahora tenemos el tema en la agenda. Nos vinimos conformes de esta reunión”.

Sobre la posibilidad de avances concretos, al menos en el reclamo de los petroleros que plantean que las operadoras y el gobierno nacional absorban el pago del Impuesto a las Ganancias, Llugdar sostuvo: “con el apoyo de todos los trabajadores tengo la confianza de que habrá respuesta para todos los trabajadores, y no solo para los petroleros, porque así lo dijo el ministro ante representantes de la CGT también”.

En este marco se indicó desde la CGT “Saúl Ubaldini”, que la próxima reunión para avanzar en los planteos que buscan beneficiar a todos los trabajadores, se realizará en 15 días, después de las elecciones primarias.

QUE PAGUEN JUECES

Y LEGISLADORES

Mientras, la diputada nacional Mónica Contrera, quien también asistió al encuentro en Buenos Aires, indicó que en el encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo se habló “sobre eventuales modificaciones al Impuesto a las Ganancias”, aunque aseveró también que “hay un compromiso firme de contemplar la situación de los trabajadores chubutenses”.

Expresó que la situación de Chubut no es la misma que la de otras provincias en cuanto a los costos de vida y los ingresos; de ahí el fundamento de realizar consideraciones especiales para sus habitantes. Luego indicó que “si de igualdad se trata, también hay que revisar por qué los jueces o los legisladores provinciales no pagan o pagan un monto simbólico”.

Comentá la nota