Petroleros tuvieron que flexibilizar su convenio para que PAE siga operando en Cerro Dragón

Petroleros tuvieron que flexibilizar su convenio para que PAE siga operando en Cerro Dragón

A través del convenio se “adecuaron determinadas cláusulas laborales para la actividad convencional en la provincia de Chubut con el objetivo de lograr una mejora de competitividad”, dejaron trascender.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó en Buenos Aires la firma de un convenio con Pan American Energy (PAE) y los sindicatos petroleros para extender hasta el 31 de julio de 2018 el trabajo en el yacimiento Cerro Dragón, lo que permitirá sostener los puestos laborales.

“La firma de este convenio es muy importante porque nos da un horizonte de previsibilidad de cara al futuro, principalmente en materia de producción, actividad económica y puestos de trabajo”, destacó Arcioni en el acto de firma del convenio.

En ese marco, el mandatario provincial destacó “la actitud responsable que han tenido la empresa y los trabajadores para que finalmente logremos llegar a este acuerdo”, que significa el “sostenimiento de los puestos laborales en la industria petrolera así como garantizar la paz social”.

“Estamos enfrentando una situación muy difícil que requiere de gestos concretos por parte de los diferentes actores políticos, económicos y sociales que cumplen roles importantes en nuestra provincia”, sostuvo Arcioni.

Los cuatro equipos -que desempeñan tareas de reparación y terminación de pozos en el yacimiento Cerro Dragón- debían finalizar sus operaciones en noviembre pasado, según lo acordado entre las empresas y sindicatos.

Con la extensión del acuerdo hasta julio del 2018, se busca “colaborar con el sostenimiento de puestos laborales en la industria petrolera”, indicaron desde la gobernación de Chubut.

A través del convenio se “adecuaron determinadas cláusulas laborales para la actividad convencional en la provincia de Chubut con el objetivo de lograr una mejora de competitividad y eficiencia en la industria y, de esta forma, posibilitar que se alcance el mayor nivel posible de actividad económica”.

“Se definió como objetivos prioritarios mantener y ampliar los volúmenes de producción y las fuentes de trabajo a nivel provincial y regional”, dice el parte de prensa.

Junto a Arcioni estuvieron presentes en la Casa del Chubut, donde se concretó la firma, el director ejecutivo de PAE, Marcos Bulgheroni; el jefe de Operaciones de la empresa, Danny Massacese; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila; el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar, y representantes de las empresas DLS y San Antonio Internacional.

Comentá la nota