Petronor iniciará la próxima semana la parada técnica previa al inicio de las obras de sus nuevas oficinas

Petronor iniciará la próxima semana la parada técnica previa al inicio de las obras de sus nuevas oficinas

Según ha señalado el presidente de la firma, Emiliano López Achurra, durante la presentación de los nuevos edificios, las perspectivas "sólidas y de futuro" de Petronor se visualizan con este nuevo complejo que supone la renovación de las instalaciones no específicamente industriales de una empresa "con voluntad de ser una plataforma industrial energética de futuro".

 

La nueva sede estará formada por un total de tres edificios y a los de oficinas y el comedor hay que añadir el destinado a albergar los vestuarios, que serán utilizados a diario por más de 700 trabajadores, y cuya construcción ya ha sido finalizada sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados y dos plantas.

Los inmuebles de las oficinas y el comedor se construirán a la vez de forma simultánea a partir de abril, y las obras se iniciarán una vez finalizada la parada técnica anunciada a partir de la próxima semana y cuya duración está estimada en alrededor de 50 días.

El Palacio de Muñatones, que hasta ahora acogía parte de las oficinas centrales, pasará a ser el centro de formación de la empresa, que imparte una media de 80.000 horas de formación anuales principalmente en materia de Seguridad y Medio Ambiente.

López Achurra ha afirmado que el nuevo complejo, compuesto por los tres edificios, han sido concebidos para "generar un nuevo entorno y un nuevo paisaje unitario y coherente con el entorno del propio palacio de Muntañones".

Para el máximo responsable de la compañía, la intervención responde a la vocación de Petronor de aunar su "fuerza técnica local con una visión global y sin complejos a escala internacional".

TRANSPARENCIA

El proyecto persigue adecuar las instalaciones no industriales a la actual organización, "favoreciendo una mayor transparencia y comunicación favoreciendo la conexión urbanística con el entorno". El edificio de oficinas constará de tres plantas y será totalmente acristalado, con amplias fachadas dobles de vidrio para proporcionar "un entorno de trabajo colaborativo, con espacios flexibles y configurables para posibilitar el trabajo en equipo".

El bloque de oficinas ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados con capacidad para albergar 178 puestos de trabajo con salas, despachos y equipamientos informáticos.

Asimismo contará con un auditorio y butacas portátiles para uso multifuncional como auditorio o espacio abierto y un nuevo equipamiento de servicio médico.

El edificio de comedores se construirá de manera simultánea al de oficinas, contará con una única altura y ha sido concebido como un espacio abierto para dar servicio al conjunto de la compañía.

Una vez construidos los edificios, se procederá a la demolición del actual bloque de oficinas, operación que incluirá la revegetalización del entorno de los edificios, dando lugar a la fase final del proyecto.

Los nuevos inmuebles contarán con un sistema de aerotermia "eficiente y sostenible" a partir de la instalación en el tejado del edificio de vestuarios de 200 placas solares que suministrarán parte de la energía de calor y frío para todo el complejo.

Comentá la nota