Petrovich: "La reunión no modificó la situación del conflicto docente"

La secretaria general de Atech afirmó que "el gobierno continúa sin dar respuesta al reclamo salarial de un incremento al valor del punto".
Además, la dirigente volvió a rechazar la implementación del Fondo Estímulo, al que llamó "chantaje", y ratificó el paro por 48 horas, convocado para el lunes 12 y martes 13.

El gremio docente Atech se mostró disconforme tras la reunión mantenida este miércoles con el ministro de Educación, Francisco Romero.

Así, la secretaria general, Rosa Petrovich, afirmó que tras ese encuentro "no se ha modificado la situación de conflicto por la que se viene atravesando ya que el gobierno mantiene la actitud de eludir todo tipo de respuesta al reclamo central de un incremento al valor del punto, al sueldo en blanco en un porcentaje que resulte suficiente e impacte sobre todos los rubros que conforman el sueldo del trabajador de la educación, incluidos los colegas jubilados".

"La respuesta sigue siendo la misma, es decir un cero por ciento de aumento", afirmó Petrovich, quien agregó que además la Atech ratificó su "enérgico rechazo a la nefasta política de los montos en negro, traducidos hoy en el chantajista presentismo o mal llamado Fondo Estímulo, reclamando su conversión inmediata al valor del punto con la consecuente desaparición de tan repudiable rubro".

Asimismo, Petrovich indicó que "en virtud de esta situación, queda ratificada la convocatoria al próximo paro docente de 48 horas determinado por la última asamblea provincial de delegados para los días lunes 12 y martes 13 del corriente mes y año".

"Las interminables cuotas del nomenclador no resuelven el reclamo salarial"

Por otra parte, la secretaria general de Atech señaló que "la modificación en unos pocos pesos a la próxima cuota de la aplicación del nomenclador, y prevista en dos tramos para efectivizarse con los sueldos de marzo y de julio próximo, es una cuestión accesoria al reclamo salarial central de aumento, como el reclamo accesorio también propiciado por ATECH del pago de la bonificación por título a los docentes; como el reclamo accesorio de actualización de las asignaciones familiares, como el reclamo accesorio de la actualización de la ayuda escolar".

Por último, Petrovich indicó que volverán a reunirse con el Ministerio de Educación el miércoles 14, a partir de las 9.

Comentá la nota