Pianelli: "Ahora se viaja peor en el subte"

Pianelli: "Ahora se viaja peor en el subte"
El Secretario General de los metrodelegados criticó ayer al gobierno porteño por inaugurar estaciones sin incorporar trenes.

El secretario General de los metrodelegados, Roberto Pianelli lanzó críticas a la Ciudad por que se inauguran estaciones "sin incorporar trenes". Desde mañana, el boleto pasará a costar $3,50, el triple de lo que costaba en enero.

En ese marco, brindó como ejemplos que "en la línea B tendría que haber 24 formaciones pero hay 18", en tanto que en la A "hay 16 formaciones".

"En ambas líneas se inauguraron estaciones antes de las elecciones legislativas (Flores y San Pedrito en la A y Juan Manuel de Rosas y Echeverría, en la B) pero no se incorporaron trenes, lo que provocó que el servicio esté saturado", dijo Pianelli.

"En el momento en que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte (en enero de este año) no vio el tema de las pocas formaciones", cuestionó el Secretario General de los Metrodelegados.

Agregó que a eso se sumó que "se sacaron los coches de madera" de la línea `A´ (los centenetarios Burgoise) y para la `B´ "se compraron al Metro de Madrid trenes que no se usaban".

Asimismo, Pianelli opinó que debido al aumento del pasaje del subte de 2,50 a 3,50 pesos, que empezará a regir mañana, "es probable que baje la cantidad de pasajeros, como cuando fue el aumento de 127 por ciento, que bajó un 15 por ciento", y sostuvo que "se van a saturar los colectivos porque la gente va a usarlos más".

Comentá la nota