Pianelli: "Nos quisieron demonizar y actuaron de forma brutal y coercitiva"

Pianelli: "Nos quisieron demonizar y actuaron de forma brutal y coercitiva"
El gremialista aseguró que decidieron "suspender el paro" como "un gesto" hacia los usuarios; duras críticas a Macri, a Metrovías y a los medios; "No les tenemos miedo y vamos a continuar discutiendo porque nos dieron migajas", advirtió
Con duras acusaciones al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los metrodelgados anunciaron anoche el levantamiento de la medida de fuerza que mantuvo sin subterráneos a la ciudad durante los últimos diez días, pero advirtieron que se trata de un acuerdo "transitorio" con la empresa concesionaria Metrovías y el gobierno porteño.

"Por suerte pudimos llegar a un acuerdo transitorio en base a lo mismo que habíamos planteado ayer. El salario no está resuelto, el problema continúa. Vamos a continuar discutiendo nuestros salarios y nuestras condiciones laborales. Nos dieron migajas", advirtió el delegado Roberto Pianelli, al tiempo que aseguró que la "suspensión" del paro es un gesto hacia los usuarios de los subtes.

El acuerdo alcanzado tras la reunión entre los metrodelegados, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad "consta de mejoras en las condiciones de trabajo, modificaciones en el régimen de licencias y un reordenamiento en los niveles salariales", según indica un comunicado difundido por los gremialistas.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Pianelli apuntó contra Metrovías, el Grupo Roggio, Macri y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo. "A nosotros no nos pone contentos tener que reclamar nuestros derechos dejándolos diez días sin usar el subte. Hubo muchos actores en esta película, no fue una discusión como la de todos estos años. Nos quisieron demonizar y frente al reclamo actuaron de forma brutal y con actitud coercitiva", enfatizó el sindicalista.

La embestida del gremialista también incluyó a los medios. "Al salir de la subsecretaría de Trabajo hubo un notero de TN que nos gritó que tuvimos diez días de rehén a los usuarios", reseñó Pianelli, quien habló de "desprecio" y de una intención de "poner en el banquillo de los acusados a los trabajadores".

Comentá la nota