Picco llama a un contra plenario para recuperar el control de la CGT

La guerra sindical no cesa y hoy, en la sede del sindicato de la Madera en calle Salta 1774 a las 19, se librará una nueva batalla.
Roberto Picco, que fue destituido según un plenario de gremialistas autoconvocados, realizará un contra plenario en el cual asegura "están convocados los 53 gremios que integran la CGT y van a asistir más de 40" para abordar la problemática desatada en el seno de la central obrera mendocina.

Además adelantó que si en la convención no se expulsa a los promotores del "plenario trucho" de la CGT, "de la cual sigo siendo el secretario general, presento la renuncia, porque tengo dignidad".

Pero en este contexto de pujas sindicales, a Picco se le abrió otro frente de tormenta. Esta vez dentro de la organización de base que conduce, el Sindicato de Prensa.

Délfor Rodríguez de la agrupación "Periodistas en acción" presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación una impugnación a la lista que lo impulsa a la reelección. En ella se objeta la irregularidad en el llamado a elecciones y también declama la ilegalidad de las personas que integran la lista aduciendo que no son periodistas como lo exige el estatuto social de la entidad.

"Esa impugnación no existe. Fue hecha tarde, mal y en un lugar que no corresponde", afirmó Picco.

Comentá la nota