Pichetto distinguido como “Visitante Notable” y agasajado por los Municipales

En el marco de una visita en Mar del Plata para participar de una reunión de Alternativa Federal junto a legisladores, gobernadores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, fue declarado Visitante Notable por el Concejo Deliberante. También tomó parte de un multitudinario almuerzo llevado a cabo en la sede de la Asociación de Empleados Municipales y MSTM.

 

En este último lugar fue recibido por el titular marplatense, Marcelo Cardoso quien además fue anfitrión de Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat, Secretario General y Adjunto respectivamente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, quienes interiorizaron al Senador Nacional de la problemática de ese sector.

Cabe señalar que del encuentro tomaron parte un centenar de representantes de sindicatos municipales.

Reconocimiento en el Concejo Deliberante

En el marco de la reunión de legisladores, gobernadores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires para tratar diversos asuntos electorales , uno de sus referentes y jefe del interbloque de la fuerza en la cámara baja, Miguel Ángel Pichetto, recibió el  reconocimiento de Visitante Notable por parte del Concejo Deliberante.

Sáenz Saralegui al darle  la bienvenida al HCD destacó que Estamos recibiendo a un legislador que cuenta con una dilatada y reconocible trayectoria en el ámbito de la gestión pública. Pichetto es un hombre federal, que ha recorrido y conocido permanentemente el derrotero histórico del país. Y que también está vinculado a Mar del Plata. Destacamos su capacidad intelectual y política para generar consensos y buscar soluciones y, sobre todo, valoramos su vocación de diálogo y construcción de puentes con todos los sectores”.

Por su parte el  dirigente peronista de la ciudad de Balcarce, Jorge Guzmán, que participó del reconocimiento expresó: “En el medio de la preocupación que tenemos todos los argentinos y por el momento tan crítico que estamos pasando, veo su trabajo, sus discursos así como también del resto de los compañeros”.

“La realidad es que muchos argentinos sentimos ganas de acompañar toda la gestión que sea de Evita y Perón, un gran trabajo social que no podemos olvidarnos todos los argentinos”, sostuvo el referente político a la vez que pidió: “Ojalá Dios y la virgen nos acompañen para poder transformar esto que se ha convertido en un caos para los argentinos y mucho más para aquellos que menos tienen”.

Por último, el congresal justicialista de la ciudad de Balcarce señaló a los presentes: “Finalmente están tocando el bolsillo de los trabajadores y espero que luchemos por esto” y se refirió a Pichetto al decirle: “Ojalá que te toque navegar a ti el mar de la justicia social”.

Después, Pichetto agradeció el reconocimiento: “Conozco mucho Mar del Plata, ciudad donde he vivido de pequeño porque mi papá trabajaba en la pesca. Siento, por un lado, que el reconocimiento es un poco excesivo, pero lo recibo con gratitud. Estamos en un contexto donde, entiendo, que el país debe construir un gran acuerdo de unidad nacional, para encontrar el rumbo y fortalecer el pacto social, que está debilitado. También creo que debe continuar siendo un país receptivo y abierto a todos los extranjeros que quieran radicarse de buena manera, para contribuir a su desarrollo. Ésa es la única manera de salir, ir hacia el desarrollo y no caer en la decadencia”.

Comentá la nota