Pichetto pidió que el acuerdo salarial esté "por debajo del 30%"

Pichetto pidió que el acuerdo salarial esté "por debajo del 30%"
Aseguró que "no tendría que ser por encima de los niveles de inflación". Pidió "prudencia y razonabilidad" a los sindicatos.

El titular del bloque de Senadores del FPV, Miguel Pichetto, afirmó que "se deben encontrar niveles de acuerdo salarial por debajo del 30%". En una entrevista publicada por la revista Debate, el senador rionegrino destacó además que "es muy importante el rol de los gremios y de los empresarios".

"Se necesita de mucha prudencia y razonabilidad", dijo Picehtto sobre las discusiones salariales. "Si todo el mundo tironea, indudablemente se va a terminar lesionando el proceso de paritarias libres que durante todo este tiempo se ha tenido", indicó.

"Hay que encontrar niveles de acuerdo salarial por debajo del 30%: entre el 24 y el 25. En Río Negro hemos cerrado acuerdos salariales con los gremios de servicios con aumentos de entre el 25 y 26%", explicó".

Además, el senador pidió a los gremios que participan de la disputa salarial "que actuen con mucha serenidad, responsabilidad, ayudando a la gobernabilidad" "La Presidente siempre sostuvo el criterio de paritarias libres, pero no tendría que ser por encima de los niveles de inflación". "Hay que recuperar un sindicalismo peronista que trabaje para mejorar la vida de los trabajadores", culminó.

Comentá la nota