Pichetto pidió "unificar criterios en el peronismo, que va hacia la renovación"

Pichetto pidió

El presidente del bloque de senadores del fpv-pj recibió a los tres secretarios generales de la cgt y pidió "unificar criterios con todos los sectores del peronismo" para coincidir en un proyecto de país y "podamos integrarnos con el movimiento obrero a trabajar juntos".

Pichetto recibió a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los tres secretarios generales de la CGT, en un encuentro del que participaron además, el senador Juan Manuel Medina y los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Abel Frutos y Mario Calegaris.

Al término del encuentro, Pichetto, señaló la necesidad de "unificar criterios con todos los sectores del peronismo, cualquiera sea la denominación que tengan, Frente Renovador, Frente Para la Victoria y PJ para que coincidamos en un proyecto de país y que podamos integrarnos con el Movimiento Obrero a trabajar juntos".

"Me parece que el Peronismo va hacia un proceso de renovación para poner un nombre que nosotros conocemos mucho, de nuevos liderazgos, que tendrán lógicamente convalidarse con el voto", dijo el legislador.

Ante una consulta sobre si hay un peronismo menos "cristinista", Pichetto señaló que "hay etapas que se cumplen y me parece que cuando se haga el balance histórico, la ex presidenta va a tener un reconocimiento, porque hay procesos de inclusión de búsqueda de mayor igualdad".

"También los ciclos políticos tienen el balance y el análisis de los errores que se cometieron y que van a ser ya más parte de los historiadores, que los analistas de la política cotidiana", subrayó.

Pichetto calificó al encuentro con los representantes sindicales como "un intercambio positivo, muy importante donde reflexionamos sobre la realidad económica del país, la preocupación sobre el empleo y la situación social que ha impactado en muchos sectores humildes".

Tras indicar que "decidimos estar del lado de los trabajadores, ni un paso atrás, pero estar al lado de ellos", el legislador destacó "la capacidad de la CGT de comprender los momentos y las dificultades que tiene el país, y la madurez y la inteligencia que tiene el movimiento obrero en buscar caminos de salida y de trabajar siempre en sentido positivo".

Al referirse a la extensa conversación que mantuvo con los dirigentes cegetistas, Pichetto relativizó las versiones acerca de una probable reforma laboral que impulsaría el Gobierno y destacó que "no hay ningún proyecto de reforma laboral que nosotros sepamos".

Al respecto, recordó que "hubo comentarios del Gobierno nacional y del propio presidente Mauricio Macri ligados al concepto de productividad y nada más. En el Congreso Nacional después de las experiencias frustrantes que han habido sobre esa materia, podría adelantar sin temor a equivocarme que no pasaría ninguna ley que flexibilice el empleo en la Argentina", agregó.

El parlamentario citó en cambio que "hay proyectos como el del Empleo Joven o temas que son de incentivos que vamos a estudiar conjuntamente con la CGT para ver de que manera damos una respuesta en las dos cámaras; Diputados y Senadores".

Asimismo admitió que en la charla con los máximos dirigentes cegetistas también estuvo presente "el tema de ganancias y estamos a la espera de lo que envíe el Poder Ejecutivo Nacional para discutirlos".

Por su parte, un vocero gremial confió a Télam durante el encuentro y ante el conocimiento que el Gobierno nacional tiene previsto sacar un decreto de necesidad y urgencia por las ART, los senadores plantearon que quieren que sea un tema con "!tratamiento parlamentario".

Los representantes gremiales también insistieron ante los senadores en la necesidad de implementar la emergencia social, en tanto Pablo Moyano, secretario gremial de la nueva conducción cegetista, insistió en la necesidad de acelerar el tema de las escalas en el impuesto a las Ganancias durante 2016.

Comentá la nota