“Pichi” Ledesma apunta a conducir el SOYEM con nuevas propuestas e inclusión

El reconocido trabajador municipal del galpón de Dinara, Luis “Pichi” Ledesma, está acompañado por Miguel Guajardo como candidato a Secretario Adjunto y a Jorge Borg a Secretario Gremial de la institución. Quieren un cambio.
Miguel Guajardo y Luis Ledesma quieren conducir el Soyem.“No queremos prometer lo que no vamos a cumplir, por eso tenemos propuestas realizables a corto plazo. Tenemos algunas a largo plazo, pero sabemos que el afiliado tiene necesidades puntuales. Por eso es que hay cosas que se proponen desde otras listas como defender a los compañeros o pelear por mejores salarios que no las consideramos propuestas, sino obligaciones”, señaló Ledesma.

Entre sus principales propuestas, Ledesma mencionó la búsqueda de tierras y construcción de viviendas para los afiliados. También comentó que los trabajadores municipales gastan 2 millones de pesos en alimentos en los comercios de la ciudad, por lo que se buscará hacer un convenio para hacer compras comunitarias con proveedores de Bariloche o de otras ciudades, de modo que los trabajadores paguen sus insumos a precios más baratos.

Los integrantes de la lista Naranja sostuvieron que en lo que hace al sistema medicinal de los afiliados al Soyem, se consideran “esclavos del sistema”. Es por eso que a largo plazo planean conformar una farmacia sindical, en conjunto con “los compañeros eficaces, los grandes técnicos y las personas que tenemos que conocen de la materia”.

“La idea es que el compañero pueda ir con su receta a cualquier hora y retirar el medicamento, no la manipulación que tiene que sufrir ahora”, resaltó Ledesma en diálogo con la prensa.

Agregó que son un grupo de gente nueva que busca encabezar el gremio, pero con mucha experiencia desde la militancia sindical. “No vamos a improvisar”, sostuvo Miguel Guajardo.

Sobre la actualidad del sindicato, consideraron que no llegaron a cumplir con lo que prometieron hace 3 años y que ahora se ofrece lo mismo que entonces. “Han sido muy pasivos con el gobierno anterior y ahora están pagando el hecho de identificarse mucho con el gobierno de Omar Goye, ya que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo”, dijo “Pichi” Ledesma.

Es por esto último, que se comprometió a que si llegan a conducir el sindicato ninguno de los miembros de la comisión formará parte de un partido y el que ya lo hace, como en su caso que milita en SUR, deberá renunciar.

Esclavos

Los integrantes de la lista Naranja sostuvieron que en lo que hace al sistema medicinal de los afiliados al Soyem, se consideran “esclavos del sistema”.

Comentá la nota