Pico: Daratha pasó a Residuos Sólidos y Sotelo asumió en el área de Prevención

Pico: Daratha pasó a Residuos Sólidos y Sotelo asumió en el área de Prevención

El intendente Rainone ofreció una conferencia junto a Daratha (izquierda) y Sotelo (derecha). Tras el despido de Roberto Murúa, el excomisario fue designado como nuevo director de Residuos Sólidos Urbanos. Su lugar será ocupado por otro expolicía.

 

Por decisión del intendente Juan José Rainone, y ante la necesidad de reforzar un área que quedó debilitada tras el despido de Roberto Murúa, el excomisario Luis Daratha fue designado como nuevo director de Residuos Sólidos Urbanos. En reemplazo del “Ruso” fue elegido como director de Prevención y Convivencia Ciudadana otro expolicía, Teodoro Sotelo. Ambos asumieron ayer en sus funciones y fueron presentados oficialmente.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa en la sala de reuniones del Palacio Municipal de General Pico donde el intendente Rainone oficializó los nuevos cambios en la planta de funcionarios.

El mandatario puso en funciones al nuevo director de Residuos Sólidos Urbanos, el excomisario (r) Luis Daratha, bajo la Resolución Municipal Nº 623/19. El ahora exdirector de Prevención y Convivencia Ciudadana se hará cargo de la cartera dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

En el puesto dejado libre por Daratha, de acuerdo a la Resolución 622/19, asumió otro exuniformado, el comisario mayor (r) Teodoro Antenor Sotelo.

“El cambio surgió bajo la necesidad de pensar en una mejor administración y ser más eficientes. Esto tiene que ver con reubicar recursos humanos aptos para determinadas funciones, pensando siempre en la mejor respuesta para el vecino”, explicó Rainone sobre las modificaciones en la planta de funcionarios.

“En esta ocasión nos referimos al área de Ambiente y Servicios Públicos y se pensó en Luis (Daratha) por su experiencia en la administración municipal y su conocimiento sobre ella, donde ha desempeñado en este tiempo una muy buena tarea, por lo que está sumamente capacitado. Es por eso que decidimos reubicarlo en un lugar que hoy requiere de su función mayormente”, añadió.

Para reemplazarlo en Convivencia y Prevención, indicó que “buscamos un perfil muy parecido al de Daratha para poder continuar la tarea sin que se resienta, brindando la confianza a Teodoro Sotelo, que lo hemos visto desempeñarse en pos de la ciudadanía debido a su profesión”.

A disposición

Por su parte, Daratha contó que aceptó el cambio de área porque está “a disposición del equipo de gestión para lo que precisen, el intendente considera que puedo ser una persona de suma utilidad para el sector, por lo que espero estar a la altura de la circunstancia para dar lo mejor de uno y que esto llegue al final deseado en este Ejecutivo municipal”.

A su vez, hizo una evaluación de su gestión en Prevención y Convivencia. “Considero que se ha hecho un buen trabajo durante este tiempo en prevención, y si bien siempre hay cosas para mejorar y profundizar, seguramente serán muy bien desempeñadas por el compañero Sotelo”, opinó.

Por último, el excomisario Teodoro Sotelo agradeció “la confianza del intendente” y deseó poder “estar a la altura de las tareas que viene realizando Luis Daratha. Quedo a disposición de la ciudadanía para lo que necesiten, daremos lo mejor que tenemos para llevar a cabo esta importante tarea”. Hay que recordar que el exuniformado fue en la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa jefe del Comando Radioeléctrico, de Operaciones y del CECOM, entre otros cargos. Justamente durante su gestión en el Comando tuvo mucho trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito del municipio en lo que respecta a operativos de seguridad vial y control, por lo que se espera que vuelque esa experiencia ahora del otro lado.

Comentá la nota