Pico: municipales reclamaron el pago del 12%

Pico: municipales reclamaron el pago del 12%
Un grupo de trabajadores municipales se presentó a primera hora en el Palacio Municipal, donde por espacio de algunos minutos hablaron con el intendente y luego se retiraron del lugar. El motivo de la protesta fue el pago del 12 % de aumento –retroactivo al mes de febrero- que otorgó el gobernador y que, hasta ahora, los empleados del Municipio no lo recibieron.

Un grupo de alrededor de 50 trabajadores del municipio se reunieron en el hall de entrada de edificio ubicado en la Avenida San Martín entre 9 y 11, cerca de las 7:30 horas. Después de reclamar su presencia, fueron atendidos por el intendente Juan José Rainone, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Producción, contador público nacional Ricardo Biglia.

El Municipio local depositó en las últimas horas a todos los empleados el sueldo completo del mes de marzo y el aumento del 12% correspondiente al mismo mes, decretado por el Gobierno Provincial. Pero en la misma liquidación, si bien figura por separado, no se abonó el aumento retroactivo correspondiente al mes de febrero.

Rainone y Biglia se mostraron sorprendidos por la presencia de los empleados, ya que estatutariamente la comuna tiene plazo hasta el quinto día hábil de cada mes para realizar los pagos. En el mismo sentido reaccionaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, cuyos dirigentes en diálogo con Radio 37 aclararon que la protesta fue “ajena” al gremio y recordaron que aún no vencieron los plazos legales para el pago de sueldos.

Se presume que el Ejecutivo local estaría esperando la llegada de fondos provenientes de provincia para completar los sueldos de los trabajadores y de los propios funcionarios, quienes hasta aquí solo cobraron el 40 % de sus haberes.

La charla con el intendente Rainone derivó también en otros tipos de reclamos de los trabajadores hacia el jefe comunal. Con énfasis varios empleados plantearon una especie de “discriminación” por el otorgamiento de horas extras, apuntándole a la diferencia de montos que perciben los trabajadores del Corralón por los adicionales acumulados.

Pero también los manifestantes denunciaron -sin nombres- las horas extras percibidas por algunos municipales que supuestamente “fichan y se van a la casa”. El intendente aseguró que investigará y tomará medidas contra los supuestos empleados beneficiados que no cumplen.

Comentá la nota