ATE pide que el ajuste pase por la planta política y la Legislatura

Tras conocerse que el Gobierno avanza en una “reestructuración” o “reordenamiento” del Estado, los gremios temen que los trabajadores pierdan lo que consideran un derecho adquirido y plantean que el ajuste se haga en la cantidad de funcionarios, y en Diputados y Senadores.
Los gremios advierten que el ajuste no debe pasar por los trabajadores. El secretario General de ATE, Arnoldo Núñez, pidió que el recorte pase por la planta política.

El secretario General de ATE, Arnoldo Núñez, se opuso abiertamente a que un posible ajuste perjudique a los trabajadores que prestan servicios en distintos ámbitos del Gobierno, y propuso que “cualquier medida restrictiva o de reordenamiento pase por la planta política e incluso por la Legislatura”.

Núñez sostuvo que “si va a haber ajustes, que se empiece por los funcionarios y se deje tranquilos a los trabajadores que demasiado han sufrido”. En este sentido, agregó: “A mí parecer que hay demasiados diputados y senadores en la Legislatura. Sugiero que hagan el ajuste ahí”.

El titular de ATE Catamarca comentó que solicitó una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci para llevar el planteo formal de que “el ajuste pase por la cantidad de funcionarios políticos y no por los empleados”.

Buscando evitar que gente quede afuera de la administración pública, lugar y función que Núñez consideró una “conquista laboral”, el dirigente social le apuntó a la Legislatura al asegurar: “Personalmente creo que hay muchos diputados y senadores”.

Núñez recordó que Corpacci prometió que no se tocará ningún puesto de trabajo y aseguró que confía en el discurso que oportunamente hiciera la primera mandataria en relación con la situación laboral de los empleados provinciales.

Para el gremialista, los ajustes no deben pasar por los empleados sino por “los cargos políticos que resultan difícilmente justificables o lo significativamente económico que puede resultar contar con menos legisladores”.

Comentá la nota