ATE pide apertura de paritarias y advierte que no aceptará el techo que proponen desde Provincia

ATE pide apertura de paritarias y advierte que no aceptará el techo que proponen desde Provincia

Luego de que surgieran versiones acerca de que Vidal recomendó a los intendentes que tomen como parámetro de negociación salarial el 18 por ciento en cuatro tramos que cerró con algunos gremios provinciales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado aseguraron que no están de acuerdo y pidieron que convoquen a la Mesa de Relaciones Laborales. "Estamos trabajando para conseguir un aumento salarial digno", sostuvieron.

Este jueves, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindaron una conferencia de prensa antes de reunirse con el Secretario de Gobierno Silvio Corti en el marco de la solicitud de convocatoria a la Mesa de Relaciones Laborales para debatir incremento salarial para los municipales.

"Empezamos a negociar por el tema de paritarias, por aumento salarial. Ayer entregamos la nota correspondiente para pedir al Ejecutivo municipal que se siente con nosotros para empezar a negociar el aumento", dijo Gustavo Gauna, del sindicato local.

"Vamos a tratar de buscar para los trabajadores del municipio el mejor aumento posible para el primer semestre del año, dijo Gauna, quien sostuvo que ATE no aceptará que el Municipio tenga como referencia el acuerdo del 18 por ciento que la gobernadora Vidal firmó con algunos gremios estatales. "Estamos trabajando para conseguir un aumento salarial digno, para este año que es bastante difícil", agregó.

Poru su parte, el referente provincial Oscar Sánchez aseguró que no están de acuerdo con "el 18 por ciento en tres cuotas para todo el año, que se supone que es el lineamiento que ha bajado provincia" y sostuvo: "Queremos sentarnos a discutir un aumento que conforme a los trabajadores y ayude a recomponer el salario".

ATE apunta a sellar un aumento para el primer semestre y volver a debatir en julio. "Eso depende de cómo se vaya dando la paritaria", explicó Sánchez y afirmó: "No vamos a aceptar un techo de paritaria, como sugiere Vidal para todos los municipios".

Además, ATE, uno de los dos sindicatos reconocidos por el gobierno local para la Mesa de Relaciones Laborales, reclama por recategorizaciones, bonificaciones que no fueron otorgadas y por el pase a planta de los precarizados, los famosos "decretos", que en algunos casos llevan hasta seis años en esa condición.

"Nosotros acostumbramos a no aceptar techo en las paritarias, queremos discutir la mejora salarial que entendemos va a ir muy por arriba de lo que se está planteando de forma oficial. Ya habíamos pedido la reapertura en 2016, porque la recomposición salarial de los trabajadores de San Pedro estaba por debajo de la inflación, así que venimos con una pérdida del poder adquisitivo. Veremos la propuesta del municipio", dijo Sánchez.

Comentá la nota