La CTA pide audiencia con Poggi

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) le solicitó una audiencia al gobernador Claudio Poggi. Los sindicalistas pretenden plantear cuestiones salariales y laborales.
La nota textual de la CTA a Poggi:

Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis

Dr. Claudio Poggi

S / D:

Tenemos el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de solicitarle una audiencia a los efectos de poder abordar diferentes problemáticas que afectan a los trabajadores de la provincia, entre ellas, la necesidad de contar con un salario mínimo igual a la canasta familiar real, el pleno derecho a la estabilidad para todos los trabajadores y a condiciones dignas de trabajo en cumplimiento de los convenios colectivos vigentes y las normativas que resguardan los derechos laborales, entre ellas, la aplicación de la ley de vigilancia privada.

Asimismo, en nuestro carácter de central que nuclea a los trabajadores de diferentes ramas dentro del ámbito privado y estatal, solicitamos esta audiencia para debatir sobre las políticas concretas en el marco de la crisis. Hoy observamos los signos de un nuevo ciclo de la crisis económica que en forma inminente está impactando en la región. Debido a la política vigente en la Argentina, los trabajadores somos el sector más vulnerable, situación que se expresa en la pretensión del poder ejecutivo nacional de imponer topes salariales. Y en nuestra provincia, esto se evidencia concretamente en las empresas donde los trabajadores sufren el incumplimiento reiterado de sus salarios y enfrentan la posible pérdida del puesto de trabajo ante el abandono de la fábrica por parte de la patronal.

Sin más, saludamos a Ud. atentamente a la espera de una pronta respuesta

Comentá la nota