UDA pide que el aumento al básico “sea de una sola vez”

La secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, explicó que “el gobierno nos plantea desdoblar el aumento en 75 pesos en julio y 25 pesos en octubre y no estamos de acuerdo con eso porque el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido rotundamente con relación a los valores de la canasta básica. Pedimos 100 pesos de una sola vez”.
Asimismo, la gremialista advirtió que si para el 30 de septiembre no está aprobada la ley de antigüedad docente, que implicaría un 17% de incremento, el sector se verá obligado a repensar un nuevo aumento al básico.

“También hemos planteado desde UDA el instrumento administrativo por el cual el gobernador ha mandado a la Legislatura la modificación de la ley de antigüedad que va a repercutir en un 17% de aumento. Hoy le pusimos fecha, porque no podemos seguir dilatando un compromiso y dijimos que si para el 30 de septiembre no tenemos aprobada la ley de jubilaciones docentes, tenemos que sentarnos a repensar otro básico para llegar a fin de año en una situación un poquito más holgada económicamente”, señaló.

El próximo martes gremios y gobierno se volverán a reunir para discutir cómo se ejecutará el aumento al básico de 100 pesos a partir de este mes.

Comentá la nota