La UTA pide "50% de aumento" en las paritarias 2015

La UTA pide

Lo afirmó el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT oficialista, Roberto Fernández, y agregó que en las paritarias de 2015 "todos" tendrán "que pedir por lo menos un 50 por ciento de aumento".

Fernández responsabilizó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por "los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año" en el sector larga distancia e ironizó: "Vamos a tener un fin de año divino".

Nota Relacionada: Tras el anuncio de Cristina, la UTA revisará su decisión de parar 24 horasPor otra parte, al referirse a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento, de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento". 

"En la UTA lo vemos con muchísima incertidumbre por los siete mil despidos que se vienen a fin de mes en el sector de larga distancia", comentó el dirigente de cara a los últimos días del año. Y acusó a Randazzo: "ignoró totalmente nuestro reclamo pese a que le hicimos conocer con un año de anticipación", agregando "ya estamos en estado de alerta y movilización".

"Randazzo aseguró recientemente que los trenes van a ser más económicos y más rápidos que los micros de larga distancia y eso va generar una ola de despidos en el sector. Seguramente que así va llegar a ser presidente y seguramente nosotros vamos a ir a la Plaza de Mayo para aplaudirlo", siguió con la ironía Fernández.

En cuanto a la inflación, estimó que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento". "La inflación arrasó el salario de los trabajadores de eso no hay duda", lanzó.

En este marco y en cuanto a las paritarias 2015, vaticinó que "van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por la menos un 50 por ciento de aumento".

Comentá la nota