La CGT pide al HCD que avance con los proyectos que generarán empleo en Mar del Plata

La CGT pide al HCD que avance con los proyectos que generarán empleo en Mar del Plata

Le plantearon a los concejales del radicalismo, Agrupación Atlántica - PRO y Frente Renovador que se avance en la modificación del Código de Publicidad. "Se van a generar muchas fuentes laborales", aseguró Sergio Medina.

El referente de la CGT local, Sergio Medina, le solicitó a los representantes de los bloques de concejales del radicalismo, Agrupación Atlántica - PRO y Frente Renovador que se avance con la modificación del Código de Publicidad y en otros proyectos que generarán empleo en Mar del Plata.

La reunión se llevó a cabo este martes por la tarde en la sede de la CGT, ubicada en Catamarca 2124. Estuvieron presentes los concejales Cristina Coria (UCR), Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica - PRO) y Alejandro Carrancio (Frente Renovador). También participó la secretaria General de Camioneros, Eva Moyano. 

"Hay una necesidad por parte de los trabajadores de que realmente salgan algunas ordenanzas porque se van a generar muchas fuentes laborales", reconoció Medina a 0223, en la previa al encuentro que mantuvo con los referentes de los distintos bloques de concejales.

En este sentido, el representante de la CGT Mar del Plata dijo que para los trabajadores "sería muy favorable que antes de fin de año el Concejo Deliberante apruebe el Código de Publicidad".

Medina consideró que la modificación del riguroso Código de Publicidad que fue impulsado durante la gestión del exintendente Gustavo Pulti "va a generar mucho trabajo y le va a dar vida a Mar del Plata, que está muy apagada".

En el mismo encuentro se planteó la necesidad de tercerizar el sistema de grúas de la municipalidad. Incluso, la concejal Coria reconoció que esperan que en las próximas semanas el Departamento Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para avanzar en ese sentido.

Sin brindar precisiones sobre el proyecto, Coria dijo que "por alguna conversación mantenida con el intendente Arroyo sabemos que pronto el ejecutivo va a enviarlo al Concejo Deliberante".

Comentá la nota