ATE pide un bono de fin de año de 3500 pesos para todos los trabajadores municipales

ATE pide un bono de fin de año de 3500 pesos para todos los trabajadores municipales

Le trasladarán el reclamo al jefe comunal, quien ya había señalado sus dudas para con la medida, aunque no la había descartado.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Pilar le solicitará al intendente Nicolás Ducoté un bono de fin de año de 3500 pesos para los empleados del sector.

La solicitud se formalizaría en los próximos días, aunque ya fue adelantada al área de Recursos Humanos, con la que ATE se reunió la semana pasada.

“Es un tema que no está descartado, para nada. Hace dos semanas estuvimos hablando ese tema con Recursos Humanos, y lo haremos la semana que viene con el intendente Nicolás Ducoté”, expuso la Secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce.

“Se sorprendieron ante la solicitud de 3500 pesos, quizá pensaban que no íbamos a pedir nada, pero esperaremos ver cuál es la contrapropuesta”, expuso Pierce, quien de todos modos rescató que este año se logrará incrementar de manera paulatina el sueldo básico municipal en un 46%, que a su vez repercute en las jubilaciones.

Días atrás, ante la consulta de Pilar de Todos, Ducoté tampoco había descartado la medida, aunque había sido sumamente cauteloso. Hoy, en reunión con los gremios, se refirió en los mismos términos.

“Nos gustaría poder avanzar en esa desición, pero tengo que ver como avanza la recaudación en lo que resta del año. Soy optimista y quiero llegar a fin de año con la mejor noticia posible", señaló Ducoté en los festejos del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Luis Molina, quien también reclama el bono.

Día del Trabajador Municipal

Este lunes los trabajadores municipales festejaron su día. ATE, por ejemplo, realizó las celebraciones en el club STIA, donde se desarrolló un asado, juegos y sorteos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, en tanto, realizó lo mismo en el club Chevallier, en donde contaron con la visita de varios concejales, y las dos sedes se hizo presente el intendente Nicolás Ducoté.

Comentá la nota