ATE pide celeridad en pase a planta en Desarrollo Social

Representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, participaron de una reunión de la Comisión Mixta del Ministerio de Desarrollo Social para el Pase de Trabajadores Becados a Contrato.

La reunión tuvo lugar el pasado lunes, bajo la premisa de avanzar en los compromisos asumidos durante los primeros días del mes de diciembre. En este respecto, se determinó el listado definitivo del primer tramo de 103 trabajadores becados durante el periodo 2002-2009.

En el ámbito de la comisión, el sindicato destacó la "importancia de concretar la firma del decreto por parte del Gobernador de la Provincia en el menor plazo posible", y manifestó la "preocupación de la tardanza en el cumplimiento del pase a contratos de los trabajadores incluidos en el primer tramo".

Los representantes de ATE en la comisión, elaboraron un acta donde se expresa la necesidad de que el segundo tramo, período 2010-2012, incluya a todos los trabajadores becados para el pase a contrato, definición que queda a la espera de respuesta por parte del titular de la cartera de Desarrollo Social.

Otros temas abordados fueron la inclusión de los trabajadores extranjeros, el pago del adicional de indumentaria, y el aumento de las becas al tope de 2700 pesos para aquellos trabajadores que percibían ingresos inferiores a ese monto, situación que fuera confirmada por los funcionarios para el cobro del mes en curso.

"Creemos que se están produciendo muchos avances en los compromisos acordados, pero nos preocupa que a la fecha el gobernador no haya firmado el decreto", manifestó con respecto a la demora, el Secretario General Adjunto de ATE, Aldo Capretti. Agregó que "el gobierno tiene que hacer el esfuerzo para esta semana, de no ser así, convocaremos a asambleas para definir los pasos a seguir de aquí en adelante."

Comentá la nota