ATE pide un cese de la conducta antisindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional San Nicolás, ante distintas situaciones y posturas que el Ejecutivo Municipal viene manteniendo con nuestra entidad gremial queremos responder:
“Que nuestro gremio es reconocido en el ámbito municipal, que somos una entidad de primer grado, con Personería Gremial N° 2, eso nos hace entender que somos un gremio con historia, que hoy por hoy tenemos nuestro debido código de descuento, y que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya se ha expedido a favor de la coexistencia de entidades sindicales con personería gremial en el ámbito del sector público, por lo cual el sector municipal es un sector público, manteniendo el derecho a elegir sus representantes y a la retención de la cuota sindical (resolución51/87, 1101/94 y 255/03).

Que no existe resolución administrativa ni judicial que EXCLUYA A ATE del ámbito de la Municipalidad de San Nicolás y ante una situación parecida a la actual, allá por el año 2005, el propio Ministerio de Trabajo ante distintas resoluciones previas reconoce a nuestra Asociación como entidad sindical, ya que la ley 23.551 en su art. 58 otorgó al Ministerio el control de las Asociaciones Sindicales, ley que hoy regula nuestra relación con el municipio; que hoy el Ejecutivo desconozca a ATE como un gremio reconocido y representativo, creemos que es incurrir en un error con toda la intención de confundir a los trabajadores, y a la ciudadanía en su conjunto, a favor de algunos intereses o en una convivencia explicita con otro gremio.

Por eso, desde nuestro sindicato le decimos al Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, hasta el último de sus colaboradores, que cesen su conducta antisindical y que se rectifiquen y manifiesten que nuestra Asociación es reconocida en todos los derechos que la ley 23.551 nos confiere, y decimos que a partir de la práctica desleal art.° 53 ley 23.551) en la cual está incurriendo el Ejecutivo Municipal, iniciaremos acciones legales y la denuncia respectiva ante el Comité de Libertad Sindical de la O.I.T.

“Pelear verdaderamente por los derechos de los trabajadores municipales ese es nuestro objetivo. Y que no se olviden que violencia también es mentir.”

Comentá la nota