La CGT pide que se declare la emergencia laboral en el Partido de General Pueyrredon

La CGT pide que se declare la emergencia laboral en el Partido de General Pueyrredon

Preocupa el alto índice de desempleo en Mar del Plata y Batán. Reclaman la construcción de una nueva matriz productiva, eficaz y sustentable en el tiempo.

Se llevó adelante en la sede de la Asociación Bancaria, una conferencia de prensa de la CGT Regional Mar del Plata que conduce Jorge Váttimo.

En ese marco se dieron detalles sobre la constitución de un espacio de debate y discusión para articular políticas públicas activas para la generación de empleo genuino en Mar del Plata. Por otro lado, se solicitó que se declare la emergencia laboral y social en General Pueyrredon.

“La emergencia posibilitaría que tanto Nación, Provincia y el municipio estén abocados en un solo plan para mejorar los índice de desempleo en la ciudad. Hoy 250.000 conciudadanos se encuentran bajo la línea de pobreza producto de una estructura laboral obsoleta”, sostuvo Váttimo.

En tal sentido el titular de la CGT añadió que “resulta imperioso comenzar a construir una nueva matriz productiva eficaz y sustentable en el tiempo, articulando políticas activas con las necesidades del mercado de trabajo a fin de acercar la oferta y la demanda laboral, elaborando contenidos de formación profesional vigentes a las necesidades de esa matriz socio productiva en nuestra región”.

“Queda claro que esta mesa de discusión se encontrará condicionada por las decisiones gubernamentales tanto del Gobierno nacional como del provincial, evidenciando al mismo tiempo una caída sostenida en el consumo que está condenando a otro de los sectores de la economía real de Mar del Plata-Batán que son las Pymes herramienta fundamental en la creación de empleo inevitablemente al cierre”, agregó.

Finalmente Váttimo sostuvo que “nuestra convocatoria más allá de condicionamientos, apuesta a la construcción necesaria de un espacio que se transforme en una usina generadora de ideas que construyan políticas municipales que apuesten al trabajo en nuestro municipio”.

El encuentro contó con la presencia de concejales de distintas bancas, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Roza, referentes de UCIP, Apyme, la Iglesia, Plan Estratégico, Colegio de Arquitectos, CTA, Ministerio de Trabajo, sectores políticos y gran cantidad de gremios marplatenses que adhieren a la CGT conducida por Jorge Váttimo.

Comentá la nota