UTA pide garantías para los trabajadores de la empresa Ciudad de Formosa

UTA pide garantías para los trabajadores de la empresa Ciudad de Formosa

Después de la apertura de sobres con las ofertas de las dos empresas que buscan hacerse con el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, referentes gremiales de UTA manifestaron que su principal preocupación es que se respeten las condiciones de trabajo de los empleados se mantenga o no la empresa que se desempeña actualmente.

Desde la UTA Formosa pidieron que, tras la licitación del servicio de colectivos, se respeten las condiciones laborales de todos los empleados de la empresa que se encarga de dicha prestación más allá de cuál de las dos ofertas sea aprobada.

El Secretario General del gremio en nuestra provincia, Luis Arcando, charló con Radio Uno y El Comercial sobre distintos aspectos que tiene que ver con el transporte a nivel local y respecto del paro que se desarrollará a principios de junio en todo el país sostuvo: “Es una medida de fuerza que tiene los mismos fundamentos que el anterior, el pedido por el Impuesto a las Ganancias y el techo que quiere ponerle el estado nacional a las negociaciones paritarias.

“Está confirmado el paro, resta saber la fecha pero eso se coordinará con otros gremios. Tampoco se resolvió si será de 24, 48 o 72 horas”, advirtió Arcando que se espera desde el gremialismo una señal de acercamiento desde el gobierno nacional para poder acceder a los reclamos y evitar la medida de fuerza: “No queremos hacer esto pero es la única opción para que el estado nos atienda y lograr nuestros pedidos”, expresó.

Al ser consultado sobre la apertura de sobres con las ofertas, explicó que: “hicimos hincapié en garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y respetar las condiciones como ser sueldo, antigüedad y derechos”, expresó el entrevistado que resaltó además que espera que en 15 días se sepa cuál de las empresas ganó la licitación.

Comentá la nota