La CGT le pide al gobierno que suba el mínimo no imponible

En diálogo con radio Fénix, el titular de la CGT local Jorge Reynoso insistió sobre la necesidad de subir el mínimo no imponible. Considero que estos descuentos son injustos y que un trabajador pierde todo el aguinaldo con la retención de todo un semestre.
“El mínimo no imponible que está reclamando Moyano viene de la época de Cavallo”, recordó Reynoso. “Esto es un impuesto que cobra el estadio nacional a aquellos que ganan más de 7 mil pesos. Si vos superas ese monto, el gobierno te hace una retención automática”.

“La CGT le pide al gobierno que suba el mínimo no imponible para que a medida que vayan teniendo aumento no se haga esta retención injusta”, informó Reynoso. Además comento que todavía no hay respuesta por parte de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“El estado recauda mucho, pero nosotros consideramos que esto es un impuesto al trabajador. Si nosotros sumamos la retención de un semestre, se esta desconectando el aguinaldo del trabajador. El aguinaldo fue absorbido por el estado nacional, prácticamente no cobraría el aguinaldo”, remarcó el titular de la CGT local.

Con respecto a la movilización que está organizando Hugo Moyano para respaldar la presentación del proyecto, Reynoso sostuvo que “creemos que va a participar todo el país. Es importante que todos los sectores reclamemos esto. Es lamentable que lleguemos a una instancia por las trabas que hay. Hay que aplicar el sentido común el estado nacional.”

Reynoso diferenció esta movilización con la convocatoria a los camioneros para este jueves a las 11 de la mañana. El motivo del anuncio de los paros sorpresivos es por las paritarias recordó el titular de la CGR local.

Comentá la nota