ATE pide que se investigue también la actualidad de Río Turbio

ATE pide que se investigue también la actualidad de Río Turbio

El líder de ATE Río Turbio, Miguel Páez, pidió “que se investigue no solo lo que sucedió sino lo que está pasando en Yacimiento Carbonífero Río Turbio”, tras la detención de Julio de Vido, investigado por defraudación en la empresa minera.

El dirigente de uno de los gremios con actuación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), que cuestiona a la actual intervención, dijo a Télam: “Está bien que De Vido y todos los que manejaron la empresa den explicaciones, pero también nos gustaría como representantes de los trabajadores, que la Justicia actúe con lo que sucede con la actual intervención y con el ministro (de Energía, Juan José) Aranguren, que utiliza los mismos métodos de desvío de fondos”, dijo en referencia a una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El sector gremial mantiene conflictos con la empresa YCRT por la denuncia de los convenios colectivos de trabajo y el reclamo de información sobre el manejo del presupuesto, entre otras reivindicaciones.

Páez denunció que con la actual intervención de YCRT “se están utilizando los fondos públicos para la campaña del diputado Eduardo Costa y el concejal Samir Zeidán, hermano del interventor y candidato suplente a senador nacional por Cambiemos en Santa Cruz”.

“Nosotros también estamos solicitando información sobre el presupuesto, para ver dónde están poniendo las prioridades, porque nos piden ser austeros, bajar el costo laboral, entregar nuestros puntos convencionales y un montón de condiciones, en nombre de la corrupción anterior”, agregó el dirigente.

Comentá la nota