ATE pide jerarquizar el rol del operador

Advirtió que hay 400 becados en Desarrollo Social, "en algunos casos siendo profesionales".
A través de un escrito que presentará al Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, la ATE reclamará que se revalorice “el importante rol que desempeñan en el Estado y en cada una de las áreas de la cartera los operadores y trabajadores en situaciones críticas”.

Según indicaron desde el gremio, “los operadores comunitarios son convocados para intervenir en aquellos casos en los que las familias presentan dificultades a la hora de los cuidados y atención de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con adicciones, trastornos psicológicos, enfermedades terminales o frente al abuso y maltrato infantil”.

Y agregaron: “También trabajan y conviven las 24 horas del día, los 365 días del año con niños y adolescentes que se encuentran judicializados, asumiendo la responsabilidad plena de sus derechos”.

“Muchos se encuentran en situación precaria. Aún siendo profesionales en algunos casos, el ministerio cuenta con más de 400 trabajadores que cobran una remuneración en concepto de beca, no pudiendo cubrir sus necesidades básicas”, alertaron.

En este contexto, desde el sindicato exigieron “la inmediata jerarquización de todos los trabajadores que dependen del Ministerio y el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y vocación que ponen al servicio del Estado y de la comunidad, llevando adelante acciones que terminen con la precarización laboral de la que hoy son objeto”.

Comentá la nota