La CGT pide que Macri modifique las políticas que destruyen la industria y generan desempleo

La CGT se pronunció por “un desarrollo sustentable de la industria nacional” para ofrecer oportunidades a los trabajadores, mejorar la calidad de vida de las familias y apostar al crecimiento real del país”.

Un documento de la central obrera firmado por el Secretario de Industria y Producción, Rodolfo Daer, resaltó que “los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de los impuestos, la estrepitosa caída del consumo masivo y la apertura de las importaciones de bienes manufacturados afecta de forma profunda el desarrollo industrial y genera aumento del desempleo y pérdida adquisitiva”.

Daer afirmó que “esa crítica realidad”, creada por “las políticas económicas destructivas”, provoca “el aumento de la pobreza y empeora las condiciones de vida de los trabajadores”, y alertó sobre “las graves consecuencias que ello conlleva”, además de convocar a generar estrategias para “un desarrollo industrial sustentable e inclusivo”.

Ese llamado fue formulado por Daer como integrante de la CGT y jefe del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA), y fue acompañado por los gremios industriales adheridos (ceramistas, cortadores, curtidores, textiles, vestido, fósforo, gráficos, químicos, ladrilleros, lecheros, madereros, panaderos, pastas alimenticias, papeleros, jerárquicos de energía, sanidad, vidrio y petroleros y gasistas de Río Negro).

Daer señaló que “esas estrategias” serán presentadas públicamente en breve para generar “un debate transparente hacia la sociedad y compartirlo con el poder político”.

“Se impone modificar de forma urgente la línea de las actuales políticas económicas, porque generan déficit y significan un retroceso esencial. El diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los sectores es la respuesta para proteger a la industria nacional, sobrellevar la crisis económica y resguardar la vida de los argentinos”, concluyó Daer.

Comentá la nota