ATE pide que la Mesa Salarial se reúna antes de marzo

ATE pide que la Mesa Salarial se reúna antes de marzo

El secretario general del gremio, Hugo Leglise, argumentó que los $500 del plus no llegarán a cubrir el deterioro que tuvo el salario del empleado público. Además dijo que si el encuentro es en marzo, recién en abril o mayo percibirán el aumento.

Hace algunos días el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba, adelantó que la Mesa Salarial con los empleados estatales se daría a principios del marzo, una vez que terminen con la paritaria docente. Además argumentó que el Plus de fin de año otorgado recientemente les da la posibilidad de llegar sin sobresaltos a las fechas ya estipuladas.

Tras esto, desde ATE, Hugo Leglise salió al cruce del funcionario al decir que “la fecha que el gobierno propone no me parece buena. Debería ser antes el encuentro, ya que los trabajadores vienen con un salario muy deteriorado”.

Además apuntó que “las cuotas que restan del bono de fin de año ($1.000 divididos en partes iguales entre enero y febrero) terminan siendo insuficientes. Esto teniendo en cuenta que durante diciembre y enero los precios suben muchísimo. Yo quisiera saber si a los funcionarios les sirve $500 más por mes”.

Leglise sentenció además que el objetivo es lograr que el salario de los empleados públicos se rija por Paritarias Salariales, como los docentes, y no como es en la actualidad.

Hay que recordar que este año, los estatales, lograron un incremento del 30 por ciento en un solo pago con el sueldo de marzo.

Comentá la nota