ATE pide al Municipio un incremento del 25%

ATE pide al Municipio un incremento del 25%
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota al intendente Humberto Zúccaro solicitándole un aumento de al menos un 25% en el salario de los trabajadores municipales. El reclamo busca que el básico sea fijado en $3.500.

En declaraciones al programa Código Plaza (de FM Plaza 92.1) la secretaria de Finanzas de la Seccional Pilar de ATE, Carmen Pierce, explicó ayer por la mañana los alcances del petitorio que han elevado al jefe comunal. “Estamos pidiendo un sueldo básico de $3.500 ya que tomamos en cuenta que el administrativo cuatro hoy está en 2.266 pesos y todo esto nos lleva a que tengamos un aguinaldo pequeño. Con la gran inflación que se ha producido, está muy por debajo de lo que necesitamos de sueldo básico”, explicó.

La mujer aclaró que la decisión fue tomada en base a un relevamiento que desde el gremio realizaron durante diciembre y enero últimos, con cuyo resultado “nos dimos cuenta que el aumento de sueldo tiene que ser mayor a un 25% porque la inflación lo supera”, explicó la gremialista.

Si bien a nivel nacional ATE está luchando por alcanzar un incremento salarial del 40%, el piso que maneja la seccional Pilar no debería descender del 25%. “Nosotros sacamos la cuenta que debería ser un aumento mayor al 25% y que el básico puede ser con sumas no remunerativas, pero que se incremente a $3.500”, resaltó.

A su vez la mujer aclaró que un aumento debería ser percibido antes de marzo y el resto de lo estipulado en el transcurso del año. Aún así, explicó que la relación que mantienen con Zúccaro siempre ha sido buena, y que han tenido respuestas. Sin embargo, resaltó que “le cuesta recibirnos a nosotros”.

En la vereda de los empleados estatales está también el Sindicato de Trabajadores Municipales, con quienes aún no han dialogado los representantes de ATE. “Las puertas del sindicato nuestro siempre están abiertas y hemos tenido alguna comunicación el año pasado por algún tema, pero nada más”, señaló Pierce. A su vez, dijo desconocer si desde el Sindicato de Municipales también están reclamando un aumento. Hoy, ambos medios compiten por los afiliados y lejos están de encarar un reclamo conjunto.

40%

es el incremento salarial que reclama el gremio de ATE a nivel nacional.

Comentá la nota