ATE pide fin a las persecuciones en municipio

ATE pide fin a las persecuciones en municipio

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo y la secretaria gremial, Blanca Oyarzún se reunieron esta mañana con integrantes de los distintos bloques del concejo deliberante de Santa Rosa y les plantearon la necesidad de que se termine el "hostigamiento" a los delegados de ATE en el municipio.

 

Las audiencias fueron solicitadas luego de agotar todas las instancias de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo municipal y de la continuidad de las acciones de hostigamiento hacia los representantes de los trabajadores, expresaron desde el gremio.

"Venimos para pedirles la mediación ante las actitudes ilegales del Poder Ejecutivo que ataca los derechos sindicales de los trabajadores", expresó Araujo a los concejales santarroseños.

"Queremos que el concejo deliberante actúe como órgano de gobierno municipal, limitando el accionar antidemocrático del Ejecutivo", agregó.

Al finalizar el encuentro, el dirigente gremial dijo: "Los concejales nos pidieron unos días para poder mediar y hablar con los funcionarios del Ejecutivo. Nosotros queremos que se termine con esto".

"Esperamos una respuesta favorable a la brevedad, sino evaluaremos las acciones que permitan garantizar el libre ejercicio que tienen los trabajadores para organizarse gremialmente y elegir sus delegados", concluyó Araujo.

Comentá la nota