La CTA pide plus de tres mil pesos

La CTA pide plus de tres mil pesos

La central se sumó al pedido que realizaron otros gremios. Efectuó la solicitud formal ante Provincia. El dirigente Jorge Molina remarcó que “los acuerdos paritarios fueron superados por la inflación”.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Río Negro liderada por Jorge Molina exigió un plus de 3 mil pesos para antes de Navidad y pidió el llamado “urgente” a paritarias 2015. 

La organización sindical realizó este miércoles una conferencia de prensa para informar públicamente que efectuó el pedido de manera formal al gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck.

Molina planteó el mismo argumento que expuso tiempo atrás el titular de la CTA oficialista a nivel nacional Hugo Yasky. “Por primera vez en muchos años los acuerdos paritarios han sido superados por la inflación, la cual en 2014 rondó el 35 por ciento”, afirmó, y añadió que “también exigimos la convocatoria a paritarias 2015 de manera inmediata”.

El referente regional de la Central de Trabajadores Río Negro señaló que “para que no haya un desfasaje entre lo que piden los diferentes gremios”, en la provincia debe crearse un Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Explicó que con este ente, se podría fijar un piso de aumento salarial y por lo tanto “ningún sindicato podría llegar a un acuerdo de una cifra menor a la establecida” tanto para trabajadores del Estado o del sector privado.

Molina, quien brindó la conferencia de prensa junto al secretario general de UnTER en Bariloche, Edgardo Straini, y otros dirigentes, aclaró que la suma de dinero que se pide “tendría que ser la base” para la paritaria del próximo año.

Comentá la nota